lunes , 16 de septiembre de 2019

La Asociación de fabricantes italianos de maquinaria para madera renueva y refuerza su Junta Directiva.


La asamblea general de Acimall, la asociación de fabricantes italianos de maquinaria y herramientas para la madera, ha elegido una nueva Junta Directiva: El presidente Lorenzo Primultini (Primultini) y los vicepresidentes Raphaël Prati (Biesse) y Luigi De Vito (Scm) -cuyos mandatos serán renovados el próximo año- cuentan ahora con el apoyo de Marianna Daschini (Greda) y Umberto Pizzi (Pgs), cuyo mandato como miembros de la junta directiva ha sido prorrogado por la asamblea, así como de los miembros recién elegidos Filippo Pellitteri (Twt) y Franco Tanzini (Vitap).

El quinto miembro electo fue Giovanni Sedino, actualmente Tesorero, quien se unirá a la junta el próximo año, cuando se nominen un nuevo presidente y un vicepresidente. Este «enfoque de dos etapas» para la elección de la junta directiva fue adoptado en los últimos años para asegurar la continuidad en la gestión de la asociación, introduciendo un intervalo de 12 meses entre la elección de los miembros y la elección del presidente y los vicepresidentes.

El consejo estará compuesto por siete miembros en total, de modo que el gobierno de Acimall es aún más ágil y eficaz.

«Ha sido una asamblea muy pacífica y constructiva», comentó el presidente Primultini al final de las actividades, realizadas el pasado 28 de junio en Desenzano sul Garda (Verona). «La alta asistencia de los miembros y el ambiente de colaboración indican que la industria está preparada para mirar hacia adelante juntos, sabiendo que sólo el compromiso conjunto de compartir tareas y proyectos puede mantener a la vanguardia la tecnología maderera ‘made in Italy’, que siempre ha sido uno de los elementos más significativos de nuestra balanza comercial».

La jornada comenzó con una extensa presentación a cargo de Andrea Bianchi, director de política industrial de Confindustria, quien ofreció una visión general de los temas económicos clave de Italia, haciendo hincapié en la importancia del negocio de fabricación, el papel esencial de los proveedores de tecnología en una economía fuerte y la relación entre la industria y el gobierno. La participación de Bianchi reafirmó la estrecha colaboración entre Acimall y la asociación industrial con sede en Viale dell’Astronomia en Roma.

El orden del día continuó con los discursos del presidente y del tesorero, aprobados por unanimidad, seguidos de una ceremonia de entrega de una placa conmemorativa a las empresas que han sido miembros de Acimall durante más de cincuenta años, entre ellas Centauro, Cosmec Technology, Scm, Steton y Vitap, que se unieron a Acimall el 12 de junio de 1967. En el escenario, en orden decreciente de «antigüedad», se encontraban también Bacci, Corali, Locatelli Macchine (miembros de Acimall desde el 15 de enero de 1968), Stark (24 de marzo de 1969), Imeas y Omas (12 de junio de 1969).

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.