jueves , 25 de abril de 2019

La firma de Alcoy pone el foco en la excelencia del proceso productivo.


AGLOMA nació en 1983 como un almacén de tableros y con el tiempo, ha diversificado su actividad con vocación de atender a cuatro segmentos del sector de la carpintería y el mueble: Puertas, Tarimas, Armarios y Cocinas, sin dejar de lado al Tablero, ya que son distribuidores de las principales firmas.

Excepto los pavimentos y tableros, que AGLOMA distribuye, los demás productos son manipulados o elaborados en sus instalaciones de Alcoy.

“Cuando un profesional entra en AGLOMA, tiene aquí todo lo que necesita tanto a nivel de producto como de servicios para llevar a cabo un proyecto o reforma – explica Gemma Montava, directora comercial de la compañía –. Atendemos a carpinteros e instaladores, y también a arquitectos, decoradores y proyectistas, en toda la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete”.

Variedad, diseño y calidad distinguen al producto de AGLOMA. “Nosotros tenemos que ser diferentes y mejores que los centros y cadenas de bricolaje –prosigue-. Nos adaptamos rápidamente a las nuevas colecciones que proponen nuestros proveedores, estamos preparados para responder a los cambios que exige el cliente, el cual también desea diferenciarse de su competencia”.

 

AGLOMA avanza y progresa en su voluntad de organizar cada vez más y mejor su ciclo productivo

 

En efecto, AGLOMA supera actualmente las doscientas referencias de melamina, y tiene también cerca de dos centenares de referencias en tarima. Ofrece puertas de paso chapadas en madera, lacadas, recubiertas de vinilo… Y en cuanto a servicios, los tableros se pueden servir cortados a medida, canteados y mecanizados, y son transportados a casa del cliente etiquetados para su rápida identificación. En armarios y vestidores está a la vanguardia del sector, mostrando a su cliente capacidad y versatilidad, gracias a su sistema de fabricación rápido y flexible.

“El cliente exige mucho a AGLOMA, nos miran con lupa. Porque somos un referente en el mercado”.

AGLOMA también es valorada entre sus clientes por el servicio de asesoramiento que les prestan, con su equipo de comerciales y el personal de oficina, “deseamos satisfacer a nuestros clientes al máximo, ante la variedad de posibilidades y la velocidad de cambios que ha tomado el mercado”.

 

CON LA TECNOLOGIA PUNTA

AGLOMA también ha tenido que adaptar sus medios de producción a esta realidad de un mercado cambiante y exigente, donde predomina el lote 1 y donde los plazos de entrega se acortan cada vez más.

La empresa inició su andadura de fabricación y oferta de productos a medida con seccionadoras y un optimizador de corte (CutRite de HOMAG), sierras verticales, canteadoras y centros de mecanizado a control numérico (disponen de dos CNC – BAZ de HOMAG, que mecanizan y cantean en forma).

 

Area de seccionado del panel en AGLOMA.

 

Centro de mecanizado a control numérico BAZ, de HOMAG, en AGLOMA.

 

Con el tiempo, el servicio al cliente progresa y se afina aún más, año tras año, y AGLOMA ha evolucionado tecnológicamente en función de los requerimientos de sus clientes, siendo un claro ejemplo de ello la incorporación de sendas canteadoras PUR/HotAir en 2016.

 

SOLUCIONES A MEDIDA

Paralelamente, la prestigiosa firma alicantina siempre ha tratado de ir un paso por delante de lo que, en breve, le iban a demandar.

Un claro ejemplo de esto fue la introducción en 2007, de forma pionera en el sector, del software IMOS para el diseño y producción de armarios, vestidores y muebles a medida.

Hasta el año pasado, AGLOMA trabajó con la versión IMOS 7. Actualmente opera con IMOS 12.0, de forma sincronizada con optimizador y ERP; la versión más moderna del software más potente del mercado para la organización y control de la fabricación de mobiliario y elementos de carpintería. “Aunque los operarios, por regla general, son reticentes a los cambios, en el caso de IMOS han sido receptivos y agradecen las actualizaciones, porque han percibido las ventajas que nos da a la hora de mejorar la producción”, comenta Ibán, responsable de la oficina técnica.

 

AGLOMA incorporó en 2007, de forma pionera en el sector, el software IMOS para el diseño y producción de armarios, vestidores y muebles a medida.

 

“IMOS supone para AGLOMA minimizar errores y conseguir mayor agilidad a la hora de diseñar y mecanizar un artículo –afirma Carlos Santamaría, técnico de mecanizados de la firma levantina-. Trabajamos deprisa, bajo demanda. La fiabilidad del software es absoluta. Por lo tanto, la capacidad de producción ha aumentado. Nuestro siguiente objetivo es mejorar la planificación de la producción y optimizar la estructura de cara a la venta, y aspiramos a hacerlo también de la mano de SCHULER Consulting”.

AGLOMA avanza y progresa en su voluntad de organizar cada vez más y mejor su ciclo productivo. Desde que se confirma un pedido, hasta la fabricación del producto, pasando por el control riguroso de las materias primas y los tiempos de producción.

 

Area de montaje de muebles en AGLOMA.

 

El caso de AGLOMA confirma que las empresas más importantes del sector, aquellas que han superado los años de crisis fortalecidas y mirando al futuro, no miran únicamente el producto que van a ofrecer al mercado, sino también la forma óptima de fabricarlo y el servicio más rápido y eficiente poniendo el foco en la satisfacción de sus clientes.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.