martes , 21 de agosto de 2018

En Milán, del 8 al 12 de mayo.


Nuevas prestaciones para acabados de alta calidad y mayor rentabilidad caracterizan una maquinaria, de última generación, que se podrá ver durante la feria y que incorpora avanzados desarrollos técnicos en las áreas de laminado, recubrimiento, barnizado e impresión digital single pass.

El equipo especializado de Barberán estará disponible para explicar los distintos procesos de fabricación de acabados de vanguardia como el super mate efecto “soft touch” y las texturas.

PANELES LAMINADOS EN ALTO BRILLO

Como muestra en laminado y encolado PUR estará en funcionamiento la Compact Line HG, además de una línea completa de Indexación y la Compact Line Foil.

La Compact Line HG es la laminadora compacta más versátil de Barberán, capaz de realizar el proceso folio PET transparente HG y ofrecer una calidad superficial superior a cualquier otra laminadora, cuando se trata de aplicar folios decorados de alto brillo, tan extendidos en la producción de mobiliario de cocina y baño, eliminando al máximo cualquier efecto de piel de naranja. Con el encolado de folio transparente o folio de alto brillo se consigue tableros de alta calidad en un proceso sencillo y económico. La aplicación de folio transparente es idónea para tableros de melamina para conseguir un tablero de alto brillo o impresos en los que se realza y protege la impresión.

La aplicación de cola termofusible PUR al tablero con el alisado de la cola, el laminado y el calandrado, en una sola máquina, permiten que la Compact Line HG tenga múltiples aplicaciones. La gama de productos que puede producir una Compact Line HG es muy amplia y variada porque ha sido diseñada para utilizar cualquier tipo de folio decorativo (papel, PVC, PP, etc.) y sobre cualquier tipo de panel o puerta.

Los sistemas de encolado PUR de Barberán presentan varias novedades que automatizan y agilizan los procesos de trabajo y mantenimiento. El sistema de control de gramaje convierte las encoladoras PUR en las más automáticas del mercado, junto con los sistemas de limpieza automática, precalentamiento automático y el sistema de cambio rápido de rodillos en menos de 5 minutos. Perfeccionamiento en procesos orientados a aumentar la productividad y rentabilidad de la planta mediante la reducción de los tiempos de paro y de las tareas de mantenimiento.

BARNIZADO HIGH GLOSS

Especializados en sistemas innovadores de alto brillo desde hace más de una década, Barberán continúa investigando y desarrollando nuevos procesos y mejoras, con el objetivo de ofrecer una maquinaria que fabrique las últimas tendencias en acabados de superficies para mobiliario. Las mejores prestaciones y tecnología con el fin de reducir los costes y fabricar líneas de alta productividad y rentabilidad con la máxima calidad.

El Inert Coat es el sistema de Barberán que tiene la función de aplicar, alisar y encapsular el barniz, impidiendo que cualquier partícula penetre en la superficie. Esta solución de barnizado aplica folio transparente en todo el proceso y durante el secado, después lo retira y bobina automáticamente para terminar con una fase de pulido del tablero que le confiere mayor suavidad al tacto y un acabado de alto brillo excelente, consiguiendo así un producto de gran calidad.

 

El Inert Coat es el sistema de Barberán que tiene la función de aplicar, alisar y encapsular el barniz, impidiendo que cualquier partícula penetre en la superficie.

 

RECUBRIMIENTO A ALTA VELOCIDAD

En el área de recubrimiento de perfiles, Barberán tendrá en feria una línea de recubrimiento de perfiles y molduras PUR 33 con Revolver automático. Una máquina que ha sido diseñada para el encolado de folios de papel o PVC sobre molduras de MDF, aglomerado, y otros derivados de la madera. Equipada con un cabezal de laminación para cola termofusible PUR o EVA, cuenta con aproximación al folio neumática y centrado de folio automático.

La línea está equipada con un cargador de molduras y perfiles, de base plana automático con carga lateral, que acelera la producción. Además de llevar incorporado un revolver automático: el sistema para el cambio rápido automático de las herramientas de moldeo de Barberán. La zona de recubrimiento con cambio rápido automático de herramientas, preparada para 3 perfiles diferentes mediante tambores motorizados, permite el cambio en menos de 1 minuto.  Esta línea de recubrimiento se completa con una sierra de corte al vuelo y permite una producción con una velocidad de 60 m/min.

También podrá verse en Milán la línea de recubrimiento PUR 46 FR con folio de alto brillo y folio de alto gramaje, que recubre frontales de cajón con tirador integrado. Entre las características de este modelo destacan las lámparas para el postformado con folio de alto gramaje o de alto brillo y otras prestaciones que incrementan la productividad.

IMPRESION DIGITAL. JETMASTER SERIES

La tecnología Jetmaster TXT consigue añadir una tercera dimensión a los materiales mediante la aplicación de tintas transparentes para generar multitud de efectos ópticos y táctiles de relieve. La Jetmaster TXT facilita la aplicación de varias capas sincronizadas sobre las superficies para reproducir perfectamente la textura y relieve de la madera, además este equipo de impresión digital permite aplicar barnices protectores de forma selectiva y con total precisión.

Impresiones sobre distintos tipos de paneles y materiales. Con base madera como el MDF, HDF, aglomerado; o con base plástica, en paneles de corcho o sobre paneles de compuestos minerales…, el resultado es una madera de gran realismo, no sólo por su aspecto visual sino también por la percepción al tacto.

 

La tecnología Jetmaster TXT consigue añadir una tercera dimensión a los materiales mediante la aplicación de tintas transparentes para generar multitud de efectos ópticos y táctiles de relieve.

 

Durante la feria, el equipo de Barberán estará a disposición de los clientes para explicar en detalle los distintos procesos para hacer paneles con textura, además, podrá verse funcionando la Jetmaster Compact para paneles. Una impresora UV de paso único, sin contacto, con una velocidad de impresión de 55 m/min.

La impresión digital suprime varios pasos previos a la impresión necesarios con los sistemas tradicionales. No son necesarias planchas ni etiquetas, no hay necesidad de almacenamiento, el proceso de preimpresión es mucho más rápido, la imagen o diseño que se ve por pantalla en el ordenador es lo que se imprimirá sin necesidad de pruebas ni preparativos. Supone un gran ahorro en tiempo y dinero y la calidad de impresión es muy alta. Además, permite cambiar el diseño sin parar la línea de producción. Con la impresión digital Single-Pass se facilita la producción de tiradas cortas o producciones especiales y personalizadas ya que no tiene costes adicionales de preparación, así se puede dar una respuesta más ágil y económica a la demanda creciente de impresión personalizada en el sector del mueble y la decoración.

Barberán fabrica impresoras digitales Single-Pass para impresión industrial sobre paneles de madera, MDF, HDF, melamina y otros materiales rígidos, semi-rígidos y flexibles desde el año 2007, y cuenta con más de 30 instalaciones en producción en el mundo. Impresoras de inyección de tinta con 4 colores (CMYK) o 6 colores (CMYK + Light Cyan & Light Magenta o CMYK + Naranja & Violeta). Alta resolución y velocidad para producción industrial de mobiliario, revestimientos de paredes y suelos, techos, parquet, recubrimiento de perfiles de puertas y ventanas, etc.

Para ampliar información, visite a BARBERAN en Xylexpo, Hall 1 stand L02 N01

 

Stand de BARBERAN en la pasada edición de FIMMA, en Valencia, en febrero.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.