por

BARBERAN presento en FIMMA sus sistemas de impresion digital SINGLE PASS

BARBERAN es pionero en el desarrollo de la impresión digital, creando su propia tecnologia en el diseño mecanico, electronico e informatico.

BARBERÁN es pionero en el desarrollo de la impresión digital «Single Pass» creando su propia tecnología en el diseño mecánico, electrónico e informático. Además, su dilatada experiencia en el tratamiento de superficies permite obtener una impresión y acabados óptimos sobre cualquier tipo de substrato (melamina, MDF, aglomerado, materiales plásticos, madera natural, cartón, etc.).

 

BARBERÁN ofrece no sólo una máquina de impresión, sino una solución completa para cada uno de los procesos que intervienen en una línea de impresión.

 

 

 

 

Premios a la innovación tecnológica obtenidos por el desarrollo de sistemas «Single Pass»:

 

FEFCO 2013. Primer premio a la mejor innovación en la producción de cartón, con la nueva impresora digital Jetmaster-Corrugated 1260.

 

EDP 2011. Primer premio a la innovación tecnológica en el sector de la impresión digital con la impresora BIJB-1260 (hoy el modelo Jetmaster-Wood 1260).

 

LIGNA SYMPOSIUM 2007. Primer premio a la innovación tecnológica en el sector de la madera con la impresora BIJ-300.

 

La tecnología digital «Single Pass» de BARBERÁN, permite al usuario reaccionar de manera instantánea a los cambios de tendencias en el mercado y satisfacer las necesidades de sus clientes, en cuanto a diseños y cantidades demandadas se refiere, teniendo en todo momento los costes bajo control.

 

La solución de BARBERÁN para la impresión digital Single-Pass sobre paneles de madera o similares incorpora la tecnología Jetmaster Single-Pass para imprimir sin necesidad de contacto con la pieza. Este sistema permite imprimir imágenes digitales a nivel industrial sobre múltiples tipos de sustratos de manera ágil y sencilla.

 

Las impresoras de la serie Jetmaster suponen un nuevo concepto comparado con sistemas convencionales de impresión industrial, ya que permiten flexibilizar la capacidad de producción e incrementar el catálogo de diseños que se ofrece en la actualidad con la impresión analógica (flexo-grafía, hueco-grabado, etc.).

 

Gracias a los esfuerzos por parte de BARBERÁN en el desarrollo de esta tecnología durante los últimos años, se ofrece hoy la primera máquina en el mundo capaz de imprimir a 55 metros por minuto sobre cualquier tipo de substrato. Con el modelo Jetmaster-1260 se puede obtener una producción máxima de 4100 m2 por hora. Aunque la resolución nativa de los cabezales inkjet de la máquina es de 360 ppp, el ajuste del tamaño de gota (3 niveles de gris) permite obtener como resultado una resolución óptica de más de 1200 ppp sobre la pieza. El sistema de control de la Jetmaster, desarrollado íntegramente por el departamento I+D+I de BARBERÁN, es muy sencillo e intuitivo. Puede ser operado incluso por usuarios sin experiencia en este tipo de sistemas. El cambio de diseño durante la impresión se efectúa de manera inmediata y los formatos de imagen que admiten son TIFF, JPG, Ai, PDF, entre otros. Esta característica permite la impresión de una sola imagen sobre una única pieza o toda una tirada sin perder tiempo en ajustes y cambios de cliché como sucede en la impresión flexo-gráfica.

 

La Jetmaster imprime tintas UV mediante el concepto «menos es más». En el proceso de impresión, cada una de las gotas es optimizada dando como resultado unas impresiones mucho más cromáticas y brillantes consumiendo para ello una cantidad mínima de tinta. El coste de impresión varía según el contenido del diseño, sin embargo, lo más interesante es que el software único de la Jetmaster muestra el coste de tinta por m2 de cada diseño -haciendo clic sobre un campo en la pantalla- sin necesidad de tener que efectuar una impresión de prueba. Esta herramienta permite conocer y evaluar el precio de la tinta por cada encargo, ofreciendo así presupuestos más precisos al cliente.

 

Una de las más importantes ventajas del sistema Jetmaster comparado con la impresión flexo-gráfica es la ausencia de clichés, que originan grandes pérdidas de tiempo durante su montaje y ajuste cada vez que se cambia de diseño. Con la Jetmaster el tiempo de producción es aprovechado al 95%. Así mismo, tampoco existe la necesidad de cambiar la tinta y limpiar la máquina en estos cambios de diseño, por lo que se ahorra, aparte del valioso tiempo, también agua y litros de tinta desaprovechados.

 

Completa la serie Jetmaster la versión C, con un sistema para imprimir bobinas de folio que son desbobinadas, impresas y bobinadas a la salida de la máquina.

 

 

 

 

Estas bobinas están listas para ser almacenadas o bien aplicar una capa de barniz de acabado a rodillo con el módulo UV-Varnish, complemento de la Jetmaster versión C cuando se precise un acabado impecable además de protección para el diseño impreso.

 

Este folio impreso puede utilizarse para el recubrimiento de molduras, uno de los principales sectores a los que se dedica la empresa BARBERÁN, en el que se ofrece una amplia gama de maquinaria, tanto principal como complementaria para líneas de producción completas.