Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

BARBERAN ultima la entrega de la nueva línea de DEKKER

El fabricante holandés ha visitado Barberán en la última fase de fabricación de su nueva línea de producción para encimeras de cocina.

La línea, que estará instalada en Zevenhuizen en los próximos días, está diseñada para encolar y posformar encimeras de cocina con diferentes radios en el canto, canto clásico y canto anti derramamiento.

Entre las novedades que Barberán ha desarrollado para Dekker destaca el sistema de alimentación, guiado y alineado del laminado HPL que garantiza un posicionamiento perfecto del material.

Además, el método de encolado es también innovador con la aplicación de cola PUR a todo el plano del tablero y la aplicación de cola PVAc en la zona del laminado del canto a posformar que permite hacer el posformado en línea, en un solo proceso.

La nueva instalación tiene una velocidad de producción de 15 m/min y un software de control mediante pantalla táctil que facilita las tareas de ajuste de velocidades, selección del tipo de perfil o modificación de radios con solo pulsar un botón.

Con esta nueva adquisición Dekker, empresa fundada en 1930, y referente en el norte de Europa en la fabricación de encimeras de cocina, continúa depositando su confianza en la innovación tecnológica, calidad y fiabilidad de la maquinaria de Barberán.

Salir de la versión móvil