por

BIESSE: Más de 209 millones de euros en el primer trimestre

Un incremento del 6,6% en comparación con el mismo periodo en 2022.

Biesse, uno de los principales actores en el sector de la tecnología para la elaboración de la madera y derivados, y proveedor también de maquinaria para el mecanizado de vidrio, piedra y materiales avanzados, ha publicado sus resultados para el primer trimestre de 2023. Los ingresos por ventas alcanzaron los 209,5 millones de euros, un aumento del 6,6% en comparación con el primer trimestre de 2022 (196,6 millones de euros). 

«Los resultados obtenidos en el primer trimestre y aprobados -comenta el director financiero del grupo, Pierre La Tour- certifican cómo Biesse aprovechó plenamente la demanda mundial de bienes de equipo durante 2022, cerrando el año con una cartera de pedidos sostenida que se reflejará en los ingresos de 2023″.

¿Y para el futuro próximo? «Es necesario adoptar un enfoque prudente sobre las perspectivas futuras. Las proyecciones de demanda se complican por la continuación de políticas monetarias restrictivas que tienen un impacto directo en los tipos de interés, junto con la finalización de los incentivos gubernamentales que han estimulado la demanda del mercado interno en los últimos años».

El Ebitda (*) del primer trimestre fue de 28 millones de euros, un 7,2% más que en el mismo periodo del año anterior (26,1 millones). El beneficio neto alcanzó los 12,3 millones de euros, un 26,4% más que en 2022 (9,8 millones de euros).

(*) El EBITDA es un indicador financiero (acrónimo de los términos en inglés Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization) que muestra el beneficio de una empresa antes de restar los intereses que tienes que pagar por la deuda contraída, los impuestos propios del negocio, las depreciaciones por deterioro …