BONA presenta ErgoEdge, un accesorio que permite lijar en posición erguida

Esta innovadora herramienta ergonómica acelera y facilita el lijado de los suelos de madera.

Bona, empresa global impulsada por la sostenibilidad que suministra productos para la instalación, la renovación, el mantenimiento y la restauración de suelos de alta calidad, ha anunciado el lanzamiento de una nueva incorporación al Bona FlexiSand Pro System: el Bona ErgoEdge.

Este innovador accesorio permite a los profesionales de los suelos conseguir un lijado agradable y eficiente en las orillas del suelo sin necesidad de arrodillarse ni inclinarse, simplemente acoplando el accesorio a una máquina ya existente diseñada para trabajar de pie.

“El Bona ErgoEdge reduce las tres horas y media típicas de lijado en un día (que normalmente el profesional pasa agachado y de rodillas) a menos de una hora, transformando así un proceso agotador en una experiencia de lijado más saludable y sencilla en posición erguida”, declaró Antonio Lopez, Director Técnico de Bona Iberia.

El lijado de orillas es una tarea imprescindible para conseguir la una superficie ideal para el teñido y el acabado de un suelo. Aunque algunas orilleras ofrecen precisión y control, suele ser un proceso trabajoso en el que el profesional se pasa varias horas agachado o de rodillas sobre el suelo.

El accesorio Bona ErgoEdge está diseñado especialmente para montarse en el Bona PowerDrive Connect y acoplarse a la potente Bona FlexiSand 1.9. Los discos de 178 mm de ancho proporcionan un alcance y un control de lijado perfectos, además de lijar más superficie de una pasada. Junto con su rueda distanciadora de la pared, el Bona ErgoEdge permite un lijado más rápido y simple en una postura erguida mucho más ergonómica y saludable.

Los problemas asociados con el lijado de orillas en posición arrodillada ahora pueden reducirse radicalmente.

“Gracias a los discos curvados más anchos que llegan hasta los bordes de la Bona FlexiSand, el 90 % de todo el lijado de orillas puede hacerse de pie, y sin cambiar de máquina”, añadió Antonio. “Esta nueva innovación le ahorra tiempo al profesional y le ofrece una experiencia más ergonómica, así como una mayor calidad en el lijado de suelos”.