BOSCH impulsa su sistema profesional de 18V

Muchas marcas, muchas herramientas, un único sistema de baterías.

Las herramientas eléctricas Bosch son sinónimo de innovación. La compañía alemana concibe y diseña sus productos y servicios basándose en las necesidades de los usuarios y en la productividad.

Las herramientas inalámbricas de alto rendimiento están en alza en muchas áreas, también en la carpintería. Bosch fue pionera en la tecnología de baterías para herramientas eléctricas en 1969: en aquel entonces sus baterías pesaban 5,5 kilos y estaban muy lejos de lo que hoy en día se llamaría “confortable”, pero sentaron las bases para el desarrollo de numerosas herramientas profesionales inalámbricas de Bosch.

Lennart de Vet, Director General de Robert Bosch Power Tools GmbH.

Las herramientas inalámbricas Bosch ofrecen un alto valor añadido. “Se pueden utilizar casi sin límites en cualquier entorno y, cada vez más, superan incluso a sus homólogas con cable -afirmaba Lennart de Vet, Director General de Robert Bosch Power Tools GmbH, en la conferencia de prensa celebrada por la firma germana el pasado martes-. En cuanto a nuestro Sistema Profesional 18V de Bosch, hay otro beneficio más: Nuestros usuarios necesitan una sola batería para varios productos, que van desde taladros/drivers, sierras y lijadoras, hasta herramientas de banco. Y hay mucho más por venir, ya que estamos continuamente ampliando nuestro sistema inalámbrico Bosch Professional 18V”.

Ahora Bosch va un paso más allá con su sistema Pro. Los usuarios no tendrán que preocuparse más por los problemas de compatibilidad de baterías y cargadores de diferentes marcas. Bosch abre su plataforma de 18 V sin cable a otros socios profesionales. En efecto, las baterías de 18 V, ligeras y de alto rendimiento, no sólo alimentarán las herramientas profesionales de Bosch. La compañía está cooperando con fabricantes de renombre en todo el mundo y está implementando el sistema de 18 V para marcas clave especializadas e innovadoras. “Esto generará beneficios adicionales para los usuarios, ya que podrán elegir entre una gama de aplicaciones más amplia que nunca”, considera Lennart de Vet.

En Bosch están convencidos de que la obra sin cables aumenta la eficiencia de todos y cada uno de los actores. Permiten a los profesionales trabajar más rápido y más eficazmente. La visión de Bosch es ofrecer al comercio y a la industria su sistema de 18 V para que cubra otro tipo de aplicaciones en muchas marcas y países, como la iluminación o la aplicación de barniz y pintura, entre otras, y así ofrecer el máximo valor añadido a sus clientes.

Muchas marcas, muchas herramientas, un sistema de baterías: Bosch ha presentado esta semana a sus primeros socios en esta ambiciosa estrategia: Brennenstuhl, Sulzer, Klauke, Ledlenser Lena Lighting, Sonlux y Wagner. Todos ellos son expertos en su campo. Han depositado su confianza en la marca Bosch. Y juntos, tienen un objetivo común: hacer que el sistema Pro sea más eficiente.

“En el futuro, nuestros usuarios podrán usar una misma batería Bosch Professional en cada herramienta de 18 V, de diferentes marcas. Esto no sólo les ahorrará espacio y tiempo, sino también dinero con cada nueva compra -anuncia Lennart de Vet-. Al abrir nuestro Sistema Profesional 18V, se hará aún más atractivo a través de marcas expertas adicionales y se expandirá aún más rápido. Con algunos beneficios clave: Compatibilidad total, el tiempo de carga más rápido del mercado, la tecnología CoolPack única, la última tecnología de celdas para el mejor rendimiento de la batería y nuestros buques insignia; nuestras baterías ProCore18V de alto rendimiento. Pero lo más importante es que nuestros usuarios experimentarán un nuevo impulso en la flexibilidad”.

Hasta la fecha, los usuarios ya han comprado más de 60 millones de baterías profesionales de iones de litio de 18 V que llevan el nombre de Bosch. Junto con otros socios, Bosch está impulsando el trabajo en la obra sin cables. “Estamos entusiasmados por marcar este hito hoy y esperamos dar la bienvenida a más socios”, concluyó el Director General de Robert Bosch Power Tools GmbH.