Tanto la máquina como el software CABINET CONTROL que le acompaña componen el sistema AIRMATIC para que pymes y artesanos puedan automatizar su producción. CARRERA-FUSTERS iniciaron este cambio el pasado mes de agosto. «Hemos ganado en rapidez y precisión, y vamos más aliviados con el trabajo -afirma David Carrera-. Todo ello revierte en ahorro».
Nacida en 1992, CARRERA-FUSTERS opera en toda Cataluña y toca todo lo concerniente a la madera: mueble, ebanistería, carpintería…, con tablero y en macizo, en recto o en curvo, desde una ventana a los muebles de una cocina. Y no rechaza ocuparse de obras completas ni de cualquier encargo concreto, por complejo que éste sea: suelos, tejados, escaleras, puertas, mobiliario a medida, etc. Y añade: «Recuerdo cuando hacíamos pruebas antes de acometer un trabajo final. Ahora lo que produce la máquina marcha directamente a barnizado o a la obra».
El centro de mecanizado PRO-MASTER 7018 también ha traído a CARRERA-FUSTERS «una seguridad que antes no teníamos», refleja Pere Carrera. Y es que el operario está siempre fuera del área de trabajo.
Respecto al acabado, CARRERA-FUSTERS ha erradicado la astilla en la melamina; cuestión que preocupaba a la familia barcelonesa especialmente. Para el macizo, el centro de mecanizado PRO-MASTER 7018 trabaja a muchas más revoluciones que una tupí, dejando las piezas impecables.
«Es otra manera de trabajar -concluye Pere Carrera-. No tiene nada que ver con la forma que empleábamos antes. Sin duda, es un paso que había que dar para garantizar un futuro de nuestro negocio».
Un software sencillo y eficaz
«Es un programa muy bueno y fácil de aprender; máxime gracias a la formación inicial que nos proporcionó AIRMATIC -afirma quien será el continuador de la labor y la carpintería que pusiera en marcha Pere Carrera en 1992-.
Dibujo el mueble en la oficina, imprimo las etiquetas, despiezas y todo viene a la máquina, que sólo tiene que leer los códigos de barras que lleva cada pieza, para mecanizarlas como corresponde, con absoluta precisión y una velocidad asombrosa».