COCINAS DEL RIO ha sabido fusionar el oficio de la carpintería con las nuevas tecnologías para ofrecer a sus clientes una cocina de calidad, con estilo y a la medida. “Nos busca quien necesita amueblar un espacio complicado -afirma Oscar del Río, gerente de la empresa-. Nos ocupamos de las cocinas más rebuscadas pero esto, lejos de constituir un problema, es un estímulo para nosotros, porque demostramos al cliente que podemos darle una solución, que además incorpora diseño, buenos herrajes, componentes y accesorios”.
CALIDAD EN EL CANTEADO
Como la calidad es un argumento irrenunciable en COCINAS DEL RIO, los hermanos Río Vélez no dudaron un momento en renovar la confianza a HEBROCK, comprando a MAESMA su segunda chapeadora de cantos. “Trabajamos durante 12 años con otra HEBROCK; hemos adquirido un modelo un poco mayor, porque hemos aumentado notablemente la carga de trabajo”.
Oscar conoce como nadie la fiabilidad de estas máquinas. COCINAS DEL RIO fabrica en torno a 60-70 armarios y 20 cocinas al mes. Además, hace las cajoneras para varios almacenes. El ritmo de canteado es alto, y los operarios agradecen no tener que repasar las piezas terminadas. Además, COCINAS DEL RIO ha incorporado a la máquina un grupo especial para chapear las piezas mecanizadas en nesting. “Nuestra forma de trabajo consiste en nesting + canteado + embalaje -explica Oscar Río-. Eludimos varios procesos y ahorramos mucho tiempo”.
Tupís de entrada y ribeteador de esquinas, más los líquidos limpiadores, dejan un tablero impecable. “El 95% de nuestro cliente tiene perfil profesional -concluye el gerente de COCINAS DEL RIO-. Son personas muy exigentes con la calidad del acabado en los muebles. Con HEBROCK les garantizamos ese valor añadido que buscan en los muebles”.