La instalación laminadora preparada para laminar un ancho de hasta 1.500 mm, tiene una producción de 50 metros lineales por minuto en una producción continua 24 horas.
La estación incorpora las últimas tecnologías desarrolladas por el departamento de ingeniería de Barberán. Entre otras, a destacar los desbobinadores motorizados con control de lazo cerrado, regulación electrónica de tensión del folio, sistema de empalme automático ergonómico a 50 m/min sin bajar la velocidad de trabajo de la línea, regulación automática de infrarrojos para calentar el panel y una sierra para hacer un corte del folio por segundo.
Un desarrollo a medida que además incorpora un preciso control del gramaje de cola aplicada con objeto de garantizar la resistencia al fuego del producto terminado.
Barberán incrementa con este nuevo desarrollo las plataformas de alta producción que tiene instaladas en el mundo destinadas principalmente al laminado y el recubrimiento, ingeniería a medida para dar respuesta a las necesidades de producción de los clientes más exigentes.