DAOS es una empresa familiar, creada hace 40 años y dirigida en la actualidad por los hermanos David y Oscar Moreno.
Realiza todo tipo de trabajos de carpintería, pero donde marca la diferencia es con el cliente de tipo medio-alto, que demanda una cocina muy especial y a medida, o trabajos de interiorismo especialmente delicados y complicados.
También fabrica proyectos completos de decoración para locales comerciales, etc.
DAOS empezó a cambiar y pasó de ser un taller artesano a ser una carpintería de producción digital gracias a un centro de mecanizado «Easy-Master 7016» de HOLZ HER, suministrado por AIRMATIC.
Esta máquina incorpora un sistema de programación integrado, que permite a DAOS fabricar con facilidad, comodidad, rapidez y precisión.
Avance en la calidad del encolado del canto
Recientemente EBANISTERIA DAOS apostó por el sistema de encolado por inyección GLUE JET, un salto de calidad que Oscar Moreno y su hermano deciden dar después de utilizar un sistema convencional durante los últimos siete años.
«El encolado es mejor, y ahora aplico cola de poliuretano, para que el canto resista más tiempo a una humedad ocasional -explica-. Tampoco tengo que repasar las piezas, ya que el grupo rascador y los líquidos limpiadores terminan el acabado de todas las caras, dejando unos tableros impecables.
Además, el mantenimiento es sencillísimo. Y tardamos la mitad en hacer el trabajo; una cocina normal me supone hoy tres horas de oficina, tres horas de corte, cuatro horas de control y una hora de aplacado. Y queda todo listo para ensamblar».
Oscar Moreno ha estudiado el oficio de carpintería en los Salesianos de Sarriá, en Barcelona, y dio sus primeros pasos en un taller de la mano de su padre. «Hoy varios compañeros de la escuela tenemos nuestra propia empresa -concluye el gerente de DAOS-. Prácticamente todos hemos confiado en la maquinaria a control numérico como base para ponernos al día y cimentar nuestro futuro».