Sebastian Reschke, en su calidad de director gerente de Festool GmbH, recibió el premio a la innovación por tecnología, deporte y estilo de vida en Düsseldorf.
El premio Plus X Award es una iniciativa que pretende fomentar la conciencia de marca y que se creó en 2004 como proyecto para potenciar las marcas. En la actualidad, con un jurado de más de 130 miembros neutrales del sector industrial de 32 nacionalidades distintas y una participación de fabricantes internacionales en constante crecimiento, se encuentra entre los premios a la innovación más importantes.
El premio Plus X Award premia a fabricantes por la mejora de la calidad de sus productos. El objetivo del premio es el reconocimiento y la proclamación de la extraordinaria calidad de las marcas y de la motivación de los fabricantes ante temas como la innovación, el diseño, la comodidad de uso, la funcionalidad, la ergonomía y la conciencia ecológica. Las distinciones indican a los consumidores qué productos de calidad son garantía de futuro y garantizan fiabilidad durante muchos años.
Most Innovative Brand 2011
En el grupo de productos de herramientas eléctricas, los miembros del jurado otorgaron este año el máximo sello de calidad a Festool. El taladro atornillador de batería CXS, la lijadora excéntrica de engranaje ROTEX RO 90 DX y la caladora pendular CARVEX PSC 400 recibieron en cada caso los sellos de alta calidad, diseño y comodidad de uso.
En la entrega de premios realizada el 15 de noviembre de 2011, el director gerente de Festool, Sebastian Reschke, recibió el trofeo a la Most Innovative Brand 2011 en el hotel HYATT Regency de Düsseldorf y agradeció el reconocimiento: «Este galardón muestra a nuestros clientes una vez más que pueden confiar plenamente en la marca Festool del grupo TTS, no solo en lo relativo a la calidad, el diseño y la comodidad de uso, sino también, y especialmente, cuando deben realizar trabajos eficaces y rentables con un resultado perfecto.»
Marca de éxito
Las marcas que recibieron más sellos de calidad que sus competidores dentro de su grupo de productos recibieron este especial galardón. Así, junto con Festool, recibieron el galardón, por ejemplo, marcas como BMW, Gira, Kettler, Geberit, Kesseböhmer, Q-Zells, Olympus, Navigon, Kenwood y Beurer.
«Nos sentimos tan felices como orgullosos al poder galardonar a marcas de primera clase y sumamente innovadoras en un año de grandes novedades y expansión para el premio Plus X Award. Las innovaciones y los productos de vanguardia son el motor de toda marca de éxito, y nosotros, como premio a la innovación, asumimos como nuestro deber honrar a las empresas cuyos productos hacen gala de esta filosofía. De este modo, en nombre de los organizadores del premio Plus X Award, los miembros del jurado, embajadores y socios, deseo expresar mis más cordiales felicitaciones», felicitó el presidente del premio Plus X Award, Donat Brandt, a los 23 galardonados.
Festool
Festool GmbH es una filial de TTS Tooltechnic Systems AG & Co. KG, bajo cuyo techo se encuentran también otras marcas como Protool (herramientas eléctricas para carpintería y saneamiento), Schneider airsystems (sistemas neumáticos), Tanos (sistemas de transporte y ordenación) y otras filiales.
Todas las marcas están muy especializadas y tienen como visión alcanzar el liderazgo en prestaciones dentro de sus correspondientes mercados. En la actualidad, con un total de alrededor de 2.400 trabajadores, TTS es un grupo empresarial con actividad internacional. La empresa comercializa sus productos en todo el mundo a través de 27 empresas distribuidoras propias y 40 importadores.