La nueva lijadora de cantos de FESTOOL es idónea para lijar madera maciza, así como para el lijado intermedio de barniz o pigmentos, para trabajos de retoque o acabado de cantos de cualquier material.
La nueva lijadora ofrece un lijado tan flexible como el manual, aunque mucho más rápido y sin errores.
Con la lijadora de cantos se puede lijar todo tipo de cantos, sea cual sea su aspecto: recto o en curva, con o sin barniz, rectangular o en ángulo (de 43° a 92°).
Puede incluso con contornos de superficies redondeadas, como las de las mesas de comedor redondas, o con esquinas interiores.
La diversidad de aplicaciones de la nueva lijadora se debe también al ajuste del ángulo sin herramientas. Además, Festool la ha equipado con dos ajustes de trabajo diferentes: El modo Hard, para lijado previo, donde el canto se lija según el ángulo ajustado y el modo Soft, para lijado intermedio, que se adapta exactamente a la superficie a lijar. Esto tiene la ventaja de que el canto no se lija en exceso.
Otro punto interesante es el recubrimiento antiadherente de la placa de deslizamiento que se puede sustituir de manera rápida y sencilla para proteger la pieza de trabajo según la superficie.
Obviamente la nueva lijadora de cantos también permite lijar sin polvo: bien mediante la aspiración propia con bolsa de evacuación o bien en combinación con un sistema móvil de aspiración.
A partir de septiembre, la nueva lijadora de cantos estará disponible en distribuidores oficiales a modo de pack con la lijadora ETS 125, con cable, o con la ETSC, a batería: Para quién ya disponga de la lijadora podrá convertir su lijadora (modelos a partir de 2016) en una lijadora de cantos con el nuevo soporte de posicionamiento AH-ES-ETS/ETSC.