FUSTERIA PERICH es una empresa especializada en la fabricación e instalación de mobiliario y elementos de carpintería complejos, especiales, a medida. Empresa familiar fundada a principios del siglo pasado.
Para ello, combina el oficio y saber hacer de su gerente, Guillem Perich i Suñer, con la tecnología adquirida de la mano de AIRMATIC, su proveedor de maquinaria.
Sus operarios ya conocen y dominan el funcionamiento del centro de mecanizado a control numérico «Pro Master», de HOLZ HER. Guillem configura el diseño de las piezas con AutoCAD y procesa las órdenes de trabajo desde su oficina, con el software «Academy», incorporado a la propia máquina. Además dispone de las soluciones de software más avanzadas de la actualidad para dar respuesta a toda necesidad de sus clientes.
Nueva tecnología para absorber más trabajo
FUSTERIA PERICH ha invertido en maquinaria a control numérico y software de gestión y diseño para poder absorber más cantidad de trabajo y responder a sus clientes con agilidad y calidad. «El centro de mecanizado ayuda y mucho, tanto en tablero como en macizo -comenta Guillem Perich-. Tenemos más volumen de trabajo, y lo que hacemos sale rápido y bien acabado. Elaboramos muchos paneles fenólicos, y esto lo debe hacer una fresa de diamante, a la velocidad de avance que marca la máquina, redondeando bien el canto».
La visión de AIRMATIC fue crucial para ayudar a su cliente a responder a la demanda del mercado. «Me asesoraron y aconsejaron exactamente lo que necesitaba para atender a un volumen creciente de pedidos, tanto en cantidad como en exigencia de calidad -explica Perich-. El software y sus posibilidades es lo principal: podemos mecanizar cualquier cosa, con facilidad, seguridad y garantía de éxito. Y continuamente estamos aprendiendo algo nuevo, lo que nos permite hacer las cosas mejor, y más rápido».
Con HOLZ HER, su maquinaria y software, FUSTERIA PERICH
Hoy PERICH es uno de los talleres mejor equipados en la comarca gerundense de L’Empordà. Actualmente incluso trabaja para otros carpinteros de la provincia. Y es que una hora de trabajo de su centro de mecanizado equivale a un jornal completo.