El sistema de acabado INERT COAT de Barberán, presentado en LIGNA 2017, destacó por su alta calidad de acabado y despertó gran interés en los visitantes del stand de Barberán en Hannover.
Es una instalación de altas prestaciones para el acabado de piezas mediante la aplicación de una capa de barniz ultravioleta y el posterior calandrado y alisado mediante film continuo. Este proceso consiste, por una parte, en una película transparente que se aplica mediante rodillo sobre la pieza, para alisar el barniz UV y, por otra, en el secado del barniz a través de film que permite crear una superficie de excepcionales propiedades ópticas y mecánicas, ideal para acabados en alto brillo de máxima calidad.
La solución de acabado INERT COAT es el componente que completa el acabado de las líneas HIGH GLOSS HotCoating de Barberán con mayor calidad del mercado.
Entre las novedades que Barberán presentó en Hannover dentro de los sistemas de High Gloss se encontraba también, en un puesto destacado, la nueva Compact Line HG, una laminadora para paneles acabados (barnizados o impresos) que realza la impresión o el barniz aplicando un folio transparente de alto brillo, que confiere al producto final una mayor resistencia a los golpes y arañazos. Esta nueva laminadora de aplicación de cola termofusible al tablero también lamina con folio de alto brillo directamente.
En el área de recubrimiento, sin duda, el sistema estrella de esta edición de LIGNA 2017, fue la maquinaria de recubrimiento y postformado de cantos diversos como el tirador integrado en forma de J, cantos redondeados o en ángulo de 30º o 45º. Todo ello con la posibilidad mecánica de recubrir con material en bobina de alto gramaje como el folio High Gloss.
La línea Jetmaster despertó un gran interés y puso de manifiesto la capacidad de innovación del fabricante español que ya cuenta con más de 30 líneas de impresión Single Pass instaladas en todo el mundo.