domingo , 26 de mayo de 2019

El stand de BARBERAN en Hannover registró alta afluencia de visitantes.


El sistema de acabado INERT COAT de Barberán, presentado en LIGNA 2017, destacó por su alta calidad de acabado y despertó gran interés en los visitantes del stand de Barberán en Hannover.

Es una instalación de altas prestaciones para el acabado de piezas mediante la aplicación de una capa de barniz ultravioleta y el posterior calandrado y alisado mediante film continuo. Este proceso consiste, por una parte, en una película transparente que se aplica mediante rodillo sobre la pieza, para alisar el barniz UV y, por otra, en el secado del barniz a través de film que permite crear una superficie de excepcionales propiedades ópticas y mecánicas, ideal para acabados en alto brillo de máxima calidad.

La solución de acabado INERT COAT es el componente que completa el acabado de las líneas HIGH GLOSS HotCoating de Barberán con mayor calidad del mercado.

 

La solución de acabado INERT COAT es el componente que completa el acabado de las líneas HIGH GLOSS HotCoating de Barberán con mayor calidad del mercado.

 

Entre las novedades que Barberán presentó en Hannover dentro de los sistemas de High Gloss se encontraba también, en un puesto destacado, la nueva Compact Line HG, una laminadora para paneles acabados (barnizados o impresos) que realza la impresión o el barniz aplicando un folio transparente de alto brillo, que confiere al producto final una mayor resistencia a los golpes y arañazos. Esta nueva laminadora de aplicación de cola termofusible al tablero también lamina con folio de alto brillo directamente.

En el área de recubrimiento, sin duda, el sistema estrella de esta edición de LIGNA 2017, fue la maquinaria de recubrimiento y postformado de cantos diversos como el tirador integrado en forma de J, cantos redondeados o en ángulo de 30º o 45º. Todo ello con la posibilidad mecánica de recubrir con material en bobina de alto gramaje como el folio High Gloss.

Y coincidiendo con el X Aniversario de la presentación en LIGNA de la primera impresora digital single pass de Barberán, la empresa mostró una línea completa de impresión y acabado para madera con un ancho de impresión de 1260 mm, con aplicación totalmente digital con diez grupos de impresión.

La línea Jetmaster despertó un gran interés y puso de manifiesto la capacidad de innovación del fabricante español que ya cuenta con más de 30 líneas de impresión Single Pass instaladas en todo el mundo.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.