Instalada la impresora digital EFI Cubik S700 con tintas minerales en KEMBER FLOORING (Michigan)

Se destinará al teñido digital de suelos de madera.

La instalación en la filial de Kember Kreative Interiors tuvo lugar a finales del pasado año y se destinará al teñido digital de suelos de madera. 

Ya en la adquisición de la impresora EFI Cubik S700, responsables de la compañía manifestaron: «La idea es utilizar la impresora Cubik para sustituir nuestro actual método análogico de teñido. Conseguir un color uniforme en nuestras líneas de acabados requiere ajustar las fórmulas de los tintes, lo cual lleva horas de trabajo”. 

EFI Cubik ofrece un enfoque de ecosistema único en el que la impresora, las tintas y el software de gestión de color Fiery® proServer trabajan juntos como una solución totalmente integrada. 

Precisamente, la gestión de color fue uno de los elementos decisivos para Kember: «Vimos que la integración del Cubik con el software Fiery®, era exactamente lo que necesitábamos; la combinación de la gestión del color y la capacidad de crear y guardar perfiles para diferentes sustratos es única en las soluciones de EFI».

La impresora EFI Cubik S700 utiliza tintas minerales que son water-friendly y penetran en la madera. Por ello, se integran y la decoran con naturalidad. Además, por su composición son resistentes a la luz solar. 

La impresión digital con tintas minerales de EFI Cubik sobre madera natural y contrachapados ofrece nuevas posibilidades decorativas a los fabricantes de suelos al ampliar su gama de colores, facilitar la unificación de tonos, o imprimiendo degradados de un color en cada lama. Además, la impresión digital permite ofrecer un nuevo valor añadido imprimiendo nuevas gráficas de madera para enriquecerla, e innovando con diseños creativos y personalizados.