SERRA Fusteria i Mobles es una empresa de tamaño medio, fundada hace 35 años por Jaume Serra y ubicada en Sant Joan les Fonts (Girona). Actualmente está dirigida por sus hijos, los hermanos Jordi y Jaume Serra, quienes se complementan a la perfección en la labor de traer el trabajo a la fábrica y realizarlo en tiempo y forma óptimos.
Tras un año de actividad con el nuevo sistema, en esta empresa se han acostumbrado a una forma de trabajar completamente diferente. “Dedicamos a ello muchas horas de formación y aprendizaje, tanto con la máquina como con el software –comenta Jordi Serra-. Gracias a la ayuda y diligencia de AIRMATIC y el esfuerzo de todos, hoy podemos decir que ha merecido la pena el camino. Pero sabemos que máquina y programa dan más de sí, así que continuamos trabajando para extraer de ellos lo máximo”.
“Nuestros clientes, sobre todo arquitectos y decoradores, valoran muy positivamente que nos hayamos dotado de una tecnología moderna”
Una decisión acertada
Con una clientela de alto poder adquisitivo, los hermanos Serra estaban obligados a posicionarse y distinguirse en el mercado, con lo que hace dos años optaron por llevar adelante la propuesta de AIRMATIC, y hoy están revalorizando su negocio y logrando que sus clientes estén más satisfechos cada día, dando cumplida respuesta a las puntas de trabajo que reciben en determinados momentos.
SERRA fabrica mobiliario y elementos de decoración e interiorismo para particulares. Como empresa mediana-grande, también responde a pedidos puntuales de arquitectos y decoradores, y también de constructores, para obra nueva. “Hemos mejorado mucho nuestro día a día en el taller –concluyen Jordi y Jaume-. Y nuestros clientes, sobre todo arquitectos y decoradores, valoran muy positivamente que nos hayamos dotado de una tecnología moderna”.
Un año que promete
La cartera de pedidos de SERRA Fusteria i Mobles en el primer cuatrimestre de 2015 ha sido muy exigente. “Mucho mobiliario, dos obras importantes e incluso productos en serie… -enumera Jordi Serra-. Si no tuviésemos el centro de mecanizado, difícilmente podríamos afrontar este escenario. Habríamos tenido que incorporar más personal, e incluso así no sería lo mismo, porque la nueva tecnología nos ha enseñado a trabajar de forma más rápida, precisa y segura.”
SERRA ha demostrado que, modernizándose, una carpintería realiza su trabajo de manera más eficiente, mejorando el servicio, la calidad del producto y el beneficio para la empresa.