por

Jordi Serra: “Con AIRMATIC hemos mejorado mucho nuestro día a día en el taller”

SERRA Fusteria i Mobles lleva un año trabajando con un centro de mecanizado HOLZ HER “Pro Master 7123” y el software adherido “Cabinet Control”.

SERRA Fusteria i Mobles es una empresa de tamaño medio, fundada hace 35 años por Jaume Serra y ubicada en Sant Joan les Fonts (Girona). Actualmente está dirigida por sus hijos, los hermanos Jordi y Jaume Serra, quienes se complementan a la perfección en la labor de traer el trabajo a la fábrica y realizarlo en tiempo y forma óptimos.

SERRA_Airmatic_2En SERRA se trabaja tanto el macizo como la melamina. Son ocho trabajadores, y tienen ganada en la comarca la fama de hacer muy bien su trabajo. Operan en las provincias de Girona y Barcelona, y han realizado incursiones en el sur de Francia. Empresa potente y bien posicionada, ahora cimenta su futuro sobre un centro de mecanizado a control numérico, gobernado desde la oficina técnica con el programa “Cabinet Control”; esto es, la solución de AIRMATIC para proyectar la carpintería digital.

Tras un año de actividad con el nuevo sistema, en esta empresa se han acostumbrado a una forma de trabajar completamente diferente. “Dedicamos a ello muchas horas de formación y aprendizaje, tanto con la máquina como con el software –comenta Jordi Serra-. Gracias a la ayuda y diligencia de AIRMATIC y el esfuerzo de todos, hoy podemos decir que ha merecido la pena el camino. Pero sabemos que máquina y programa dan más de sí, así que continuamos trabajando para extraer de ellos lo máximo”.

SERRA_Airmatic_4Todos los muebles pasan ahora por el centro de mecanizado. Y todos los elementos que componen cocinas, restauraciones de casas, ventanas… pero, sobre todo, muebles a medida. «Tenemos identificadas todas las piezas con su correspondiente codigo de barras, esto nos facilia mucho el trabajo -explica Jordi Serra-. El optimizador de corte que incorpora el sistema nos ayuda ha ser mas eficientes en la gestion de las compras».

“Nuestros clientes, sobre todo arquitectos y decoradores, valoran muy positivamente que nos hayamos dotado de una tecnología moderna”

Una decisión acertada

Con una clientela de alto poder adquisitivo, los hermanos Serra estaban obligados a posicionarse y distinguirse en el mercado, con lo que hace dos años optaron por llevar adelante la propuesta de AIRMATIC, y hoy están revalorizando su negocio y logrando que sus clientes estén más satisfechos cada día, dando cumplida respuesta a las puntas de trabajo que reciben en determinados momentos.

SERRA fabrica mobiliario y elementos de decoración e interiorismo para particulares. Como empresa mediana-grande, también responde a pedidos puntuales de arquitectos y decoradores, y también de constructores, para obra nueva. “Hemos mejorado mucho nuestro día a día en el taller –concluyen Jordi y Jaume-. Y nuestros clientes, sobre todo arquitectos y decoradores, valoran muy positivamente que nos hayamos dotado de una tecnología moderna”.

SERRA_Airmatic_1SERRA tiene una tienda propia, donde ofrece mobiliario juvenil y muebles y productos para bebés, donde ya oferta algunos complementos que se fabrican en su propio taller, con la expectativa de ampliar esta gama de productos.

Un año que promete

La cartera de pedidos de SERRA Fusteria i Mobles en el primer cuatrimestre de 2015 ha sido muy exigente. “Mucho mobiliario, dos obras importantes e incluso productos en serie… -enumera Jordi Serra-. Si no tuviésemos el centro de mecanizado, difícilmente podríamos afrontar este escenario. Habríamos tenido que incorporar más personal, e incluso así no sería lo mismo, porque la nueva tecnología nos ha enseñado a trabajar de forma más rápida, precisa y segura.”

SERRA ha demostrado que, modernizándose, una carpintería realiza su trabajo de manera más eficiente, mejorando el servicio, la calidad del producto y el beneficio para la empresa.