Conceptos como el de Industria 4.0 son la vía para permitir la integración de la maquinaria de producción en programas de software de diagnóstico y control de la producción como el MES (Manufacturing Execution System), el PLM (Product Lyfecycle Management) o el ERP (Enterprise Resource Planning) de los clientes, lo que conllevaría la reducción de costes y la mejora de la productividad global de los equipos.
Así, BARBERAN, S.A. sigue investigando y desarrollando esta nueva vía digitalizada para ofrecer a sus clientes las soluciones más adecuadas. Mediante el uso de la tecnología OPC UA casi todas las máquinas de BARBERAN pueden conectarse a la nube y con la disponibilidad de todos estos datos digitales el reto está ahora en los departamentos de informática.
Es por ello que la maquinaria de BARBERAN, S.A. maximiza sus capacidades digitales para ofrecer a los clientes las diferentes herramientas necesarias para realizar un control exhaustivo de la producción y mejorar el entorno productivo en sus plantas.
La prestigiosa compañía catalana dispone de diversas herramientas que mejoran la intercomunicación usuario-máquina, la gestión y la información. Entre las que podrían destacarse algunas como las relativas a los parámetros de producción: velocidades, cantidades, etc.; o relativas a la operación como los tiempos de parada de máquina y las alarmas de avería; todos los avisos de mantenimiento preventivo; el control de stocks, producto final y materias primas; y otros parámetros que automatizan la producción.
La maquinaria BARBERAN está preparada para la conectividad a un sistema IIOT propio o para utilizar diferentes nubes 4.0 del mercado (tapio, Schneider EcoStruxure machine advisor, etc.).