En el pasado, el taladrado implicaba normalmente lotes de unos cientos de piezas, hasta dos, cinco o diez mil paneles, todos del mismo tamaño. Hoy se trata de flexibilidad, diversificación, personalización, y si un fabricante quiere hacer 500 ó 1.000 piezas por turno, todas diferentes entre sí, los requisitos de rendimiento son extremos. Aquí es donde entra en juego la innovación, aquí es donde el reto se hace más difícil y emocionante.
MORBIDELLI CX110
El taladro morbidelli cx110 ofrece máxima flexibilidad para la ejecución de cualquier tipo de taladrado, tanto en vertical como en horizontal, en menos de 8 metros cuadrados.
La pinza perfilada facilita notablemente el trabajo ya que reduce drásticamente los casos en los que es necesario recolocar la pinza, reduciendo así los tiempos de ciclo. Los husillos RO.AX montados en las cabezas de taladrado representan una ventaja adicional, su velocidad de rotación puede alcanzar las 8000 r.p.m. y permiten mantener un acabado de extremada calidad.
El operador puede gestionar de manera fácil y eficaz operaciones de taladrado de lote 1 contando siempre a bordo con todas las herramientas necesarias y beneficiándose de las ventajas que ofrece un cambio de herramienta automático de hasta 6 posiciones.
Otro rasgo distintivo es la accesibilidad y la facilidad de carga y gestión de las piezas: la máquina también es perfecta para quienes necesitan mecanizar paneles lacados y delicados ya que su nueva mesa de trabajo ha sido diseñada para evitar que la pieza resbale.
El taladrado se realiza con extrema precisión y con la certeza de mantener siempre la pieza correctamente referenciada durante las operaciones en la máquina, sin posibilidad de que resbale o se tuerza. Esto es posible gracias a un sistema de palpado decimal 3D PROBE de cuatro sensores y a un prensador que garantizan la máxima estabilidad de la pieza durante el mecanizado.
Una estabilidad garantizada independientemente del reposicionamiento de la pinza e incluso en las ejecuciones más especiales o elaboradas: los cojinetes deslizantes actúan como una guía continua, facilitando considerablemente el trabajo del operador y reduciendo posibles errores de linealidad de la pieza.
Esto nuevo taladro es extremadamente versátil: disponible en varias configuraciones, también puede estar equipado con un dispositivo agregado para realizar juntas tipo “Clamex”.
NUEVO SOFTWARE MAESTRO 3DRILL
Además de las dos nuevas máquinas, SCM ha integrado un nuevo software de taladrado, Maestro 3Drill, para aplicar las principales ventajas del software de programación de los centros de mecanizado CNC Morbidelli también a los taladros.
Una de las principales ventajas es la posibilidad de importar directamente sólidos tridimensionales con reconocimiento automático de los procesos de taladrado a realizar, con el fin de agilizar y simplificar la experiencia de programación del usuario.