Al ser carpinteros en una zona rural, distingue a LLOBET su capacidad para “hacer de todo; en pequeña cantidad, pero de todo”: Puertas, ventanas, muebles, revestimientos, cocinas… Y laboran tanto el panel como el macizo.
Al ser carpinteros en una zona rural, distingue a LLOBET su capacidad para “hacer de todo; en pequeña cantidad, pero de todo”
El salto tecnológico
En su camino y su vocación de hacer “lo que pida el cliente”, fusteria LLOBET ha dado un gran salto tecnológico al incorporar a su taller un centro de mecanizado de cinco ejes RIERGE, modelo MEGA 30-S/5. “En muchas carpinterías funcionan controles numéricos de tres ejes, y pensamos que la forma de diferenciarnos aquí en Lleida podría ser ésta –comenta Ramón Llobet -. Con el tiempo sabremos si hemos acertado”.
En fusteria LLOBET están convencidos que todos los materiales y procesos pasarán por el nuevo centro de mecanizado, capaz de realizar sobre cualquier material actual el corte, fresado o taladrado con una precisión absoluta.
En fusteria LLOBET están convencidos que todos los materiales y procesos pasarán por el nuevo centro de mecanizado
Desde la oficina técnica
“Es un tópico, pero conviene recordar que, también en carpintería, hay que renovarse o morir –nos dice-. No nos limitaremos a realizar trabajos en vertical y horizontal; el quinto eje nos permitirá atacar cualquier ángulo y realizar sobre la madera cualquier mecanizado. Hemos comprobado que la fiabilidad, la precisión y la robustez del equipo nos proporcionan productos de una altísima calidad”.
Los hermanos Llobet confían en atraer nuevos clientes muy exigentes, en los ramos de la arquitectura y la decoración, que llevarán a la carpintería trabajos de gran complejidad y alto valor añadido.
“Desde ahí genero unos archivos que van al MASTERCAM y de ahí, como quedó dicho, al centro de mecanizado -continúa Jordi Llobet-. Cada mueble reúne un despiece que la máquina va elaborando, con una precisión total, gracias a su sólida bancada y su estructura de pórtico”.