Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]e.com
Advertisement

LLOBET busca diferenciarse mediante un CNC de 5 ejes de RIERGE

La experiencia como carpintero de Ramón Llobet, más la formación de su hermano Jordi en el campo de la informática, hacen un tándem perfecto para sacar el máximo provecho a su nueva máquina.

RIERGE_Llobet_7Fusteria i Ebenesteria LLOBET es una empresa que inició su andadura en 1898 y actualmente transita por su cuarta generación. “Aquí hemos trabajado juntos mi abuelo, mi padre y yo”, nos cuenta Ramón Llobet, gerente de la empresa y director del taller.

Al ser carpinteros en una zona rural, distingue a LLOBET su capacidad para “hacer de todo; en pequeña cantidad, pero de todo”: Puertas, ventanas, muebles, revestimientos, cocinas… Y laboran tanto el panel como el macizo.

RIERGE_Llobet_5Su ámbito de acción es el entorno de su taller, en Sant Martí de Maldá (Lleida). Aunque a menudo realizan trabajos en Barcelona, donde el boca a boca y una fiel cartera de clientes les trae regularmente proyectos de interiorismo y carpintería.

Al ser carpinteros en una zona rural, distingue a LLOBET su capacidad para “hacer de todo; en pequeña cantidad, pero de todo”

El salto tecnológico

En su camino y su vocación de hacer “lo que pida el cliente”, fusteria LLOBET ha dado un gran salto tecnológico al incorporar a su taller un centro de mecanizado de cinco ejes RIERGE, modelo MEGA 30-S/5. “En muchas carpinterías funcionan controles numéricos de tres ejes, y pensamos que la forma de diferenciarnos aquí en Lleida podría ser ésta –comenta Ramón Llobet -. Con el tiempo sabremos si hemos acertado”.

RIERGE_Llobet_3De la mano del personal técnico de RIERGE, los operarios de fusteria LLOBET y su propio gerente se van formando poco a poco en el conocimiento y dominio de la máquina. “Cada máquina que ponemos en marcha es para nosotros como un hijo –afirma Jaume Vilamala, delegado comercial de RIERGE en Cataluña-. No dejaremos de ayudar a nuestro cliente hasta que se vea capaz de llevar él solo la nave. Ni siquiera entonces cesaremos en nuestra labor de asesorarle, aconsejarle y ayudarle a extraer de su máquina el máximo de sus posibilidades, que son muchísimas”.

En fusteria LLOBET están convencidos que todos los materiales y procesos pasarán por el nuevo centro de mecanizado, capaz de realizar sobre cualquier material actual el corte, fresado o taladrado con una precisión absoluta.

En fusteria LLOBET están convencidos que todos los materiales y procesos pasarán por el nuevo centro de mecanizado

Desde la oficina técnica

RIERGE_Llobet_2Jordi Llobet, ingeniero técnico de profesión, es el responsable de la oficina técnica en la empresa. Se ocupará de la programación y control de la máquina.

“Es un tópico, pero conviene recordar que, también en carpintería, hay que renovarse o morir –nos dice-. No nos limitaremos a realizar trabajos en vertical y horizontal; el quinto eje nos permitirá atacar cualquier ángulo y realizar sobre la madera cualquier mecanizado. Hemos comprobado que la fiabilidad, la precisión y la robustez del equipo nos proporcionan productos de una altísima calidad”.

Los hermanos Llobet confían en atraer nuevos clientes muy exigentes, en los ramos de la arquitectura y la decoración, que llevarán a la carpintería trabajos de gran complejidad y alto valor añadido.

RIERGE_Llobet_4En LLOBET trabajan con los programas MASTERCAM y PROMOB. El primero genera los archivos (dibujos y diseños) para la máquina. PROMOB es un software de diseño de muebles, tanto de cocina y baño como de hogar, e incluso de oficina, mediante el cual el cliente puede visualizar su proyecto en tres dimensiones.

“Desde ahí genero unos archivos que van al MASTERCAM y de ahí, como quedó dicho, al centro de mecanizado -continúa Jordi Llobet-. Cada mueble reúne un despiece que la máquina va elaborando, con una precisión total, gracias a su sólida bancada y su estructura de pórtico”.

RIERGE_Llobet_6Las claves del éxito asegurado para fusteria LLOBET residen en que los hermanos Ramón y Jordi se complementan perfectamente, y a ambos les une la tecnología y fiabilidad de una marca reconocida y experimentada como RIERGE, que les asesora y les relanzará al mercado, con un valor de diferenciación frente a sus competidores.