Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

MAESMA representará a GIBEN

MAESMA suma a GIBEN, el inventor y especialista en la fabricación de máquinas seccionadoras, en su espléndido plantel de firmas representadas.

GIBEN encaja perfectamente en la filosofía de MAESMA -afirma Juan Manuel Alvarez, gerente de la empresa de Basauri-. Es una firma especializada en un único producto, que por lo tanto lo defiende y desarrolla de forma constante, y además es independiente de los grupos multinacionales de oferta de maquinaria”.

De izquierda a derecha Jordi Pujadas, gerente de LENTICANT, Alessandro Fortunati, Project Manager de GIBEN Tech, y Juan Manuel Alvarez, gerente de MAESMA.

En el segmento del tablero MAESMA representa, entre otras grandes marcas, a GIBEN (seccionadoras), MASTERWOOD (centros de mecanizado), ALTENDORF (escuadradoras), HEESEMANN (lijadoras) y HEBROCK (chapeadoras de canto).

MAESMA representará a GIBEN en el País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Asturias, Castilla y León, Madrid y Guadalajara. Y trabajará en estrecha colaboración con LENTICANT, distribuidor oficial de la marca en España.

El inventor de la seccionadora de tableros ha modernizado sus máquinas y ha registrado nuevas patentes e importantes progresos en su tecnología, aspirando de nuevo a liderar este mercado en el mundo.

Existe un importante parque de máquinas GIBEN en nuestra zona de trabajo -afirma Juan Manuel Alvarez-. Pero los actuales sistemas de producción, más flexibles y basados en lotes pequeños, requieren nuevos sistemas de corte, para lo cual GIBEN ha invertido en una nueva tecnología, que es la que ahora les vamos a presentar”.

“GIBEN encaja perfectamente en la filosofía de MAESMA”

Esta tecnología se cimenta en los motores lineales, los cuales garantizan una altísima calidad en el corte y una larga duración de máquina y herramienta, porque el motor ya no va colgado del propio equipo de corte.

 

Detalle de la seccionadora GIBEN Prismaevo spti 1232.

 

Son sierras que pueden llegar a cortar con un avance de 300 metros/minuto. Para el gran fabricante es como estar trabajando con dos y hasta tres seccionadoras convencionales a la vez. Y al taller mediano y pequeño le permite trabajar con unos tiempos de posicionamiento más cortos.

GIBEN es una marca muy conocida en España, de enorme prestigio -concluye el gerente de MAESMA-. Los clientes con quienes hemos dialogado están muy satisfechos con su retorno al mercado de nuestra mano”.

Salir de la versión móvil