COMEVA exhibió en FIMAP-Oporto sus máquinas especiales para la fabricación de ataúdes; respondiendo a la demandas y las consultas de numerosos clientes que desean emprender el camino hacia la automatización de la producción, frente a la escasez de mano de obra en el sector. “Escuchamos al cliente para, a continuación, fabricar una solución adecuada para él -remarca David Moragues, responsable comercial de COMEVA para España y Portugal-. Es fundamental comprender lo que desea y lo que realmente necesita el cliente, adónde quiere llegar y cómo es posible ayudarle a conseguirlo”.
Por supuesto, no faltó en el stand de la empresa valenciana en la feria la maquinaria para la mecanización de puertas, una de sus principales especialidades. Asimismo, la G300 EVO, dotada de carga y descarga automáticas, ha sido diseñada para cortar y mecanizar los galces y cercos para las puertas.
“En nuestras máquinas se puede construir más del 80% del producto -asegura David Moragues-. Carga, mecanizado y descarga; tanto de tablero como de puerta. Ofrecemos también máquinas concebidas para las carpinterías más pequeñas, que no tienen espacio ni capacidad económica para adquirir un centro de mecanizado mediano o grande”.
COMEVA ofrece a sus clientes teleservicio para acompañarlos en la adaptación de su forma de trabajo a su nueva máquina, para controlar la producción y para ayudarle a resolver inmediatamente cualquier incidencia que pueda tener. “Le damos asesoramiento al principio, y también respaldo técnico en la postventa”.