FIMMA Brasil, una de las ferias de maquinaria, materias primas y accesorios para la industria del mueble más grande del mundo, vivió su inauguración oficial el pasado martes, en una ceremonia que reunió a varias autoridades de Gaucho y Brasil, en Bento Gonçalves, en la región de Río Grande do Sul.
El presidente de la feria, Rogério Francio, se refirió al reto que ha supuesto la celebración del evento en uno de los peores momentos económicos vividos por Brasil y por el sector, en plena recesión y contracción del mercado interno, una crisis política e institucional debida a la alta carga tributaria, el desempleo y la falta de crédito e inversiones.
En su discurso, Rogério Francio destacó la importancia de FIMMA Brasil y las características que definen a la presente edición 2017, que concluye mañana viernes: profesionalidad, innovación y oportunidades.
“Vamos a apoyar a la industria y sus profesionales, para que puedan extraer el máximo provecho de cada oportunidad que les brinde la feria».
El presidente de MOVERGS – empresa promotora de la feria, Volnei Benini, comentó que «FIMMA Brasil pone a los fabricantes de mobiliario en contacto con lo más actual en la industria: productos innovadores, tecnología y, especialmente, el acceso a la información, el conocimiento y la sostenibilidad».
El sector del mueble representa 38.000 puestos de trabajo directos e indirectos, solo en la región Río Grande del Sur.
«Somos un sector que invierte y genera empleo, pero necesitamos el apoyo del Gobierno para seguir generando riqueza y contribuyendo al crecimiento de nuestro país”, declamó.
FIMMA Brasil, que este año cumple su 13ª edición, es la quinta feria de maquinaria, equipos, materias primas y componentes y accesorios para la industria del mueble más grande del mundo. Estamos trabajando muy duro para ser muy pronto la cuarta en el ranking mundial”.
«La industria está haciendo su parte y esto se puede ver en la feria, que supone para todos un gran orgullo. Son desafíos y demandas que se han superado trabajando juntos», concluyó.