Biesse ha presentado soluciones con alta flexibilidad para la producción de ventanas standard y especiales, estando en disposición de anticiparse y responder a los cambios del mercado que están en continua evolución. Es el socio del cliente en las principales fases de producción de la ventana, desde la producción del material al acabado que perfecciona la calidad estética, hasta llegar al packaging ad hoc que prepara puertas y ventanas para la entrega.
En el Tech Center se reprodujo un área completa de trabajo para la producción de ventanas, que muestra cómo Biesse es proveedor para soluciones innovadoras individuales, y también para todo el proceso de elaboración.
En la celda dedicada a las ventanas, son destacables en particular las tecnologías:
* También, respecto a las soluciones innovadoras para el panel, fue exhibido Klever, el nuevo centro de trabajo con puente móvil (Gantry) apto para quien necesita una solución con más funciones con un precio competitivo. Está dedicado para la elaboración de paneles en madera y derivados, también para aplicaciones en el sector del plástico para la creación de inscripciones, insignias, del alucobond y parecidos. Klever utiliza softwares avanzados, tiene una interfaz operador simple e intuitivo.
BiesseInside & Windays ha sido una oportunidad también para los fabricantes de muebles que han tenido la posibilidad de visitar los centros productivos del grupo italiano y ver de cerca la excelencia Biesse en ámbito de sistemas, con un tour guiado a las líneas de seccionado flexible, de taladro-inserción y de taladro y canteado. Una fuerte ventaja competitiva que Biesse ofrece es la implementación de las líneas en empresa antes de la entrega final, para proveer al cliente una línea ya probada y perfeccionada, reduciendo tiempos y costes de puesta en marcha.
Los visitantes pudieron participar en tours guiados al establecimiento Viet en Gradara, marca líder desde hace casi 60 años en el sector de la calibración y lijado, que recientemente ha entrado a formar parte del Grupo Biesse. En el interior del establecimiento productivo de Viet fue posible ver de cerca las tecnologías sumamente especializadas en la calibración, lijado, cepillado y pulido.
Por último, Biesse enriqueció su propuesta tecnológica con seminarios específicos. El Consorcio de Madera ofreció un estudio sobre el futuro técnico de las ventanas en Italia enfocado a los materiales, normativas y tendencia. Mientras, el Instituto ift Rosenheim invitó a una reflexión sobre el ahorro energético garantizado para una nueva generación de ventanas realizadas contemplando el diseño sostenible.
«Esta edición de Biesseinside & Windays demuestra nuestro fuerte compromiso con el desarrollo de tecnologías al servicio del Cliente – comenta Liviana Forza, Directora Comercial & Marketing de Biesse – en el sector de las ventanas las inversiones de los últimos años nos han permitido desarrollar una nueva gama de productos con alta tasa de innovación, aumentando nuestra cuota de mercado y la reputación en los principales mercados europeos. También con respecto a las líneas y sistemas, estamos trabajando muy duro para ganar clientes importantes, no sólo a nivel europeo sino a nivel internacional; han representado una importante demostración las líneas de producción aplicadas en nuestras fábricas, visibles durante el evento.»