Nuevo DRILLTEQ V-310 de HOMAG

Un milagro que ahorra espacio.

Con el nuevo centro de mecanizado CNC vertical DRILLTEQ V-310, HOMAG vuelve a llevar la delantera en el mercado. Hasta ahora no se habían comercializado soluciones completas para máquinas de mecanizado de madera que permitieran fresar, taladrar y ranurar con características exclusivas en apenas 11 m² de superficie de instalación. Especialmente para las pequeñas y medianas empresas, los recursos y el espacio suelen ser limitados. Con el propósito de hacer posible el mecanizado CNC personalizado y de alta calidad también para los usuarios con menos superficie disponible, HOMAG ha desarrollado el DRILLTEQ V-310, todo un prodigio del aprovechamiento del espacio.

Esta máquina será presentada a todo el sector en la próxima edición de HOLZ-HANDWERK, en Nuremberg, de 12 a 15 de julio.

INSERCION DE SISTEMAS DE UNION

Con hasta 45 husillos de taladrar, 2 sierras de ranurar basculantes, un grupo clavijador y un eje C con interfaz de grupos, el DRILLTEQ V-310 proporciona una gran variedad de posibilidades de aplicación. Los grupos pueden combinarse fácilmente con un cambiador de herramientas de 8 posiciones y adaptarse a las características de cada de situación. 

El cambiador ofrece 8 puestos, de modo que no solo es posible ejecutar fácilmente numerosas tareas de la construcción convencional de muebles, como serrar, fresar y taladrar, sino que también puede emplearse para instalar numerosos elementos de unión e incluso para el mecanizado de puertas

Al igual que otras máquinas de la serie DRILLTEQ de HOMAG, las piezas se sujetan de forma óptima mediante dos pinzas de sujeción, sin vacío, mientras se van introduciendo en la máquina durante la producción. Mediante una regleta de conmutación de pedal, la sujeción de las piezas puede controlarse de forma ergonómica y sin vacío con el pie.

MANEJO OPTIMIZADO

La gran lente panorámica ofrece una visión óptima del interior de la máquina. El panel de mando, que se puede orientar en el sentido del cambiador de herramientas, en combinación con el monitor de altura regulable, permite un trabajo ergonómico y eficiente para la manipulación de piezas o herramientas. De esta forma, el operario que trabaje en la máquina puede cambiar sin problema en cualquier momento, ya que esta se puede adaptar fácilmente a las dimensiones corporales de cada usuario. Los centros DRILLTEQ V-310 se caracterizan por ofrecer trayectos cortos y un rápido acceso a todas las funciones, y son la base para planificar un proceso de producción bien optimizado.

AYUDA VISUAL ADICIONAL

Los LED de intelliGuide ofrecen una ayuda visual adicional. Un valor añadido absoluto que aumenta la eficiencia y garantiza la seguridad de los procesos es el concepto de cambio de herramientas. A través del sistema, las herramientas que se deseen se pueden transferir fácilmente al equipamiento desde la gestión de herramientas «toolManager» con un simple toque con el dedo. A continuación, el sistema intelliGuide muestra en el cambiador de herramientas físico qué acción se debe realizar.

Para ayudar al operario de la máquina, la zona de inserción del DRILLTEQ V-310 también está equipada con un sistema de asistencia LED. A partir de ahora, cargar las herramientas equivocadas será cosa del pasado. El sistema intelliGuide está vinculado al control y muestra el tamaño de las piezas, así como el posicionamiento correcto para la colocación en la máquina, mediante el encendido de barras LED en los sentidos X e Y. Esto ahorra tiempo, reduce al mínimo los errores de manejo y, a su vez, supone una ventaja ergonómica, ya que las piezas solo deben elevarse y colocarse una vez.

SEGURIDAD ABSOLUTA

La seguridad de las personas que manejan las máquinas, en relación con los equipos empleados durante la producción, es la máxima prioridad. En este sentido, HOMAG apuesta por su nuevo sistema sin alfombras de seguridad: safeScan.

Si el láser mide movimientos o entradas en la zona de peligro, la máquina se detendrá automáticamente. El programa no se cancelará, solo entrará en pausa. Si la persona sale de la zona de peligro, el centro DRILLTEQ V-310 continuará ejecutando el mecanizado. La función de auto confirmación, integrada automáticamente, no requiere confirmar ni reiniciar la máquina manualmente. Con salir de la zona de peligro es suficiente para que la producción se reanude.

THE RAUMWUNDER

Con el DRILLTEQ V-310, HOMAG ha redefinido el mecanizado CNC, especialmente para los usuarios que se inician en estas tecnologías. La gran cantidad de posibilidades técnicas, junto con las ventajas ergonómicas y de ahorro de tiempo para los clientes, ofrecen un incomparable valor añadido

Todo ello, además, sin olvidarse en ningún momento de la sostenibilidad y el ahorro de recursos, a lo que hay que sumar su reducida superficie de instalación, de apenas 11 m². Nunca antes una máquina había ofrecido tantas opciones de mecanizado CNC en tan poco espacio.

El centro de mecanizado CNC vertical DRILLTEQ V-310 es un “Raumwunder”, o lo que es lo mismo, un auténtico prodigio del aprovechamiento del espacio.