El deseo de cambio y progreso está siempre presente en XYLEXPO: tras la decisión de ampliar el plazo de exposición a cuatro días (del martes 26 al viernes 29 de mayo de 2020), se ha lanzado oficialmente un nuevo logo, veinte años después del cambio de marca de Interbimall a Xylexpo y la introducción del logotipo que ha caracterizado a la exposición internacional hasta la última edición en 2018.
Así, a partir de 2020, se abre una nueva era con un símbolo visual que representa la misión del evento, es decir, máquinas y herramientas para procesar la madera y los materiales a base de madera, a la vez que se añade un estilo moderno, contemporáneo, limpio y lineal.
«Decidimos limpiar el viejo tronco y crear una imagen más fuerte y fácil de leer que represente nuestra identidad: un evento práctico y moderno en el que expositores y visitantes puedan reconocerse inmediata y fácilmente, centrándose en su negocio, es decir, en la demanda y la oferta de innovación», explica el director de la feria, Dario Corbetta.
TRAS EL EXITO DE 2018
“¡Nunca hemos visto tanta automatización y tantos sistemas avanzados en ninguna otra exhibición en el mundo!”. Esta fue una declaración recurrente en los pasillos de XYLEXPO, la bienal internacional de tecnología y sistemas para la industria de la madera y el mueble, celebrada en FieraMilano-Rho el pasado mes de mayo. En términos de contenido, el evento cumplió su promesa: Abundancia de tecnología para industrias de segunda transformación de paneles y madera maciza.
La exposición fue recompensada en 2018 por un flujo sustancial de visitantes de la industria, con 17.781 profesionales del sector; un 2,1 por ciento más que en la edición anterior. Entre ellos, 5.032 vinieron del exterior, un 28.3 por ciento de la asistencia total.