Advertisement

A partir de 2020, cuatro días de XYLEXPO

Satisfaciendo las necesidades no sólo de los expositores, sino también de los visitantes.

XYLEXPO, la bienal internacional de la maquinaria para la madera ha decidido exprimir su calendario de cinco a cuatro días. A partir de la próxima edición – programada del martes 26 al viernes 29 de mayo de 2020, en FieraMilano-Rho – Xylexpo durará menos: la decisión fue tomada unánimemente por el consejo de administración de Cepra, el brazo operativo del dueño de la exposición Acimall, en la reunión celebrada el pasado día 10 de octubre.

Luigi De Vito, vicepresidente de Acimall y director de la División Madera de SCM Group.

«Esta opción ha estado sobre la mesa por un tiempo», dijo Luigi De Vito, vicepresidente de Acimall y director de la División Madera de SCM Group. «El ritmo ha cambiado; el negocio de las exposiciones, al igual que la industria manufacturera y el sector de la maquinaria para la madera en particular, requiere cada vez más optimizar y aprovechar al máximo el tiempo, de acuerdo con los requisitos reales y los calendarios de su público objetivo. Por lo tanto, era necesario alinear un evento tan importante como Xylexpo no sólo con estos cambios logísticos y culturales, sino también con un mayor enfoque al cliente y un número de tendencias actuales ya visibles en las exposiciones más importantes de la industria alrededor del mundo. Al adoptar un esquema de cuatro días, Xylexpo ofrece una oportunidad de negocio cada vez más práctica, actualizada, moderna y efectiva, así como información en profundidad para toda la cadena de valor global».

Raphaël Prati, vicepresidente de Acimall y director de marketing y comunicación corporativa del Grupo Biesse.

“Xylexpo sigue avanzando en la dirección tomada en las últimas ediciones, reforzando progresivamente su papel de ferias de ‘alta tecnología’, presentando soluciones con un alto contenido de innovación a los operadores del sector con un objetivo claro en mente: encontrar soluciones tecnológicamente avanzadas», añade Raphaël Prati, vicepresidente de Acimall y director de marketing y comunicación corporativa del Grupo Biesse. «Nuestro objetivo es tanto el mercado de maquinaria de alta gama como las pequeñas, medianas y artesanales, mundos diferentes que están igualmente interesados en el enorme potencial que ofrece la tecnología moderna para la madera y los materiales derivados de la madera. Un público exigente que no esperará hasta el sábado para visitar la exposición y, sobre todo, está acortando el tiempo dedicado a su visita».

Así, cuatro días, la misma duración que todas las ferias más importantes del mundo, satisfaciendo las necesidades no sólo de los expositores, sino también de los visitantes que buscan oportunidades que respondan a planteamientos de negocio cada vez más rápidos, más eficaces, más «inteligentes»…