por

PLASTICBAND presentó en VETECO su nueva envolvedora semiautomática Neleo 50

Cumple dos meses en el mercado y la acogida está siendo muy buena.

PLASTICBAND lleva casi 20 años exponiendo en VETECO, una feria sectorial que les funciona muy bien y donde en la edición de 2024 mostraron sus envolvedoras concebidas para mejorar los embalajes y las flejadoras. Además, PLASTICBAND acudió con varias de sus máquinas de su amplio portfolio, con el fin de que los asistentes tuvieran la ocasión de verlas in situ, en funcionamiento.

Stand de PLASTICBAND en VETECO 2024

La globalización y el aumento de competitividad de las empresas impulsa a PLASTICBAND a diseñar maquinaria para el embalaje y flejadoras que ayuden a agilizar los procesos en la fase de expedición de los productos.

Como novedad, ya que apenas lleva algo dos meses en el mercado, se presentó la sexta generación de Neleo 50. Pensada para el sector de la perfilería y también para el de la madera, y que se presentó al mercado simultáneamente en Madrid y en Chicago. Se trata de una máquina que no lleva una sino dos bobinas de film estirable para envolver el producto. Esto favorece la rapidez en el proceso. Se trata de una envolvedora muy versátil, semiautomática y sostenible, que precisa de solo un operario para manipular el producto y que se vaya envolviendo.

Envolvedora semiautomática Neleo 50, de PLASTICBAND

Otra particularidad de Neleo 50 es la de ser totalmente customizable. Es decir, sobre una máquina base se puede ir configurando la máquina en función de las necesidades del cliente y de su presupuesto. En el proceso de compra se puede ir viendo el precio y el plazo de entrega de la máquina, y parar donde uno desee, algo que es de gran utilidad al cliente. «Apenas lleva dos meses en el mercado y estamos teniendo una gran aceptación», transmitió a Madera-Sostenible Cristina Sisó, directora de marketing de PLASTICBAND, muy satisfecha de la acogida de Neleo 50 en VETECO.

Cristina Sisó, directora de marketing de PLASTICBAND

Al margen, entre sus envolvedoras automáticas, esta empresa de maquinaria para embalaje asentada en Barcelona, también mostró en feria la ATIS 50 que, al igual que la anterior, también es totalmente automática. «Cada máquina tiene su público y el uso de una u otra irá en función de la necesidad y objetivo del cliente», subraya Cristina Sisó, quien también destaca de sus envolvedoras el bajo consumo que se ha conseguido y la incorporación de film reciclable.

Desde PLASTICBAND insisten en la importancia de flejar bien la mercancía, no solo como garantía de que los productos estén bien sujetos durante el transporte sino porque se reduce el riesgo de movimientos bruscos y se facilita la manipulación de la carga.

El fleje PLASTICBAND es de fabricación 100% sostenible, utilizan material reciclado y es también totalmente reciclable, alargando indefinidamente el ciclo de vida del producto. Su reto es siempre optimizar el proceso del embalaje y diseñar máquinas cada vez más sostenibles.