por

Por qué Matt no tiene que ser plano

Descubra Exydry-Z, by CEFLA.

Si está buscando una manera de obtener un acabado super mate, súper resistente y suave al tacto para sus paneles elevados, Exydry Z es el horno para usted.

¿Cómo funcionan los hornos de excímeros?

La tecnología de excímeros adopta un proceso de polimerización UV de onda corta realizado en una atmósfera libre de oxígeno. Es una forma eficaz de obtener superficies mates de alto rendimiento, cuya resistencia a los arañazos y a la abrasión se complementa con un efecto soft-touch que realza el aspecto y tacto del panel, ya sea de madera o de otro sustrato apto para el secado con excímeros. El efecto físico sobre la laca, una vez totalmente curada, es tal que se obtiene un acabado de muy bajo brillo, entre 5 y 20 brillos, con un excelente efecto antihuellas.

Exydry-Z, by CEFLA

CEFLA lleva la tecnología de excímeros más allá de sus límites habituales. Hasta ahora, esta tecnología se ha utilizado en paneles planos porque la eliminación de oxígeno de los objetos 3D, especialmente los bordes de un panel elevado, nunca se ha logrado satisfactoriamente.

Exydry Z es el siguiente paso que rompe las barreras que existían hasta ahora.

Con tres tecnologías pendientes de patente, este innovador sistema desarrollado por Cefla Finishing permite aplicar la tecnología de excímeros en todas las superficies. Además, el Exydry Z consigue un impresionante acabado brillante por debajo de 5 y reduce el consumo de nitrógeno.

Exydry Z emplea la tecnología de excímeros para obtener una superficie resistente con efecto soft-touch que impide la formación de manchas de huellas digitales y alcanza un mateado elevado incluso en los paneles perfilados, y por lo tanto en los cantos de las puertas de armarios.