PROFINTER colabora con CASADEI BUSELLATO en la venta y suministro desde su almacén de Valencia de herramientas para sus máquinas, y apoyándoles con asesoramiento técnico, si algún cliente precisa una herramienta especial.
PROFINTER es distribuidor de tres fabricantes de herramienta; todos ellos italianos y con una dilatada experiencia en el mercado: LEUT, CIDIESE y ALIPRANDI. Entre ellas engloban las necesidades básicas de la industria del mueble y la carpintería; ya sea en herramienta estándar o especial.
ALIPRANDI fabrica todo tipo de fresas para taladros múltiples, pantógrafos y también nesting. Además, PROFINTER ofrece la marca LEUT, que está especializada en fresas de placa soldada y cabezales de cuchilla; básicamente para tupí o grupos de ventana, y también pantógrafos. Y finalmente CIDIESE, que se dedica exclusivamente a hacer sierras de widia (metal duro).
La colaboración de estas marcas con CASADEI BUSELLATO se inició hace más de 25 años en Italia y ahora, fruto de la colaboración entre EUROPEA DE MAQUINARIA y PROFINTER, ha comenzado también en España. El pasado mes de noviembre, PROFINTER participó en TECHNOHIGHLIGHTS 2018, la feria de EUROPEA DE MAQUINARIA.
“Esta experiencia, la conexión fluida con Italia y nuestra proximidad garantizan a los clientes un suministro inmediato y apoyo técnico a sus necesidades e inquietudes, antes y después de la venta”, señala Fernando Simò, técnico comercial de PROFINTER.
Ninguna máquina es capaz de ofrecer el máximo de sus prestaciones si no trabaja con una herramienta de calidad y adecuada al trabajo que tiene que realizar. “Cualquier herramienta no sirve para cualquier máquina –remarca Fernando Simò-. Día a día trabajamos para mentalizar al cliente sobre la gran importancia de la herramienta en el día a día de su negocio”.
El mundo de la herramienta para carpintería y mueble también se ha visto obligado a desarrollar soluciones para mecanizar materiales alternativos a la madera, como el plástico, metacrilato, aluminio o solid surface, entre otros. “LEUT, CIDIESE y ALIPRANDI invierten mucho tiempo y mucho dinero en la investigación sobre nuevos materiales –concluye el técnico comercial de PROFINTER-. Para poder afrontar con garantías el reto de la nueva industria que viene, inquieta y deseosa de diferenciarse en el mercado con el diseño y la introducción de diferentes materiales y acabados”.