En estos dos últimos años, RIERGE ha trabajado intensamente en su software 4.0 para conseguir una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, asignando los recursos disponibles de una forma más eficiente y rentable incorporando una mayor flexibilidad e individualización de los procedimientos de fabricación. «Estamos trabajando para que el mundo virtual de la informática e Internet y el mundo físico de las máquinas se conviertan en solo uno», explican.
Con la automatización industrial, que integrará día a día los sistemas de captura de datos y las posibilidades de comunicaciones inalámbricas, las unidades productivas ganarán en capacidad de obtener datos que se intercambiarán entre sus procesos.
«Los fabricantes deberemos gestionar grandes cantidades de datos para poder llevar a cabo esa eficiencia y flexibilidad, lo cual no será posible sin un software que nos facilite esta gestión».
El Sistema Guaita proporciona información de la producción, el estado de la máquina, los tiempos de trabajo de cada uno de los grupos, las piezas producidas en tiempo real, el acceso a las listas de trabajo, las incidencias ocurridas en el proceso y un sinfín de datos que nos ayudarán a conocer los puntos fuertes y débiles de nuestro proceso productivo y poder tomar acciones correctivas.
«No sólo gestionaremos la información de la producción, sino que además podremos programar las asistencias técnicas de mantenimiento conjuntamente con nuestros clientes y evitar paradas inesperadas».
El sistema Guaita de RIERGE, que será presentado en FIMMA-Maderalia, (Pabellón N2 – Stand B58) «nos avisará en el momento en que alguna acción tenga que ser realizada».