El Open House de SCM España, celebrado recientemente en su Technology Center en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha reunido a clientes, distribuidores y colaboradores de la filial del grupo italiano en España, y ha servido para tomar el pulso de la situación actual y perspectivas de SCM en el mercado español.
Definitivamente, el Technology Center de SCM España se erige como punto de encuentro y diálogo, a niveles interno y externo, y como espacio ideal para mostrar cómo las soluciones SCM acompañan la evolución del mercado español.
El éxito del evento refleja el óptimo rendimiento de SCM Group España en un contexto económico complejo, de gran diversidad de la demanda en el mercado español y de avance en la apuesta por la construcción en madera. Aquí sobresale el valor añadido que SCM ofrece a través de sus soluciones digitales y su enfoque en el servicio y la colaboración con distribuidores.
A continuación, charlamos con Marco Pedronici, Managing Director en SCM España, quien nos ofrece una visión positiva y estratégica de la situación del grupo en nuestro país: “La empresa está capitalizando su capacidad de alinearse a las exigencias del mercado local, su enfoque en la innovación digital y en el servicio, y la solidez de su red de distribución para mantener un buen rendimiento en un contexto económico complejo -afirma el director de la filial de SCM en España-. El Open House en el Technology Center de Sant Cugat ha contribuido a fortalecer las relaciones con clientes y socios, así como a mostrar al mercado la amplia gama de soluciones tecnológicas y digitales. La apuesta por el creciente sector de la construcción con madera también representa una importante oportunidad de expansión para SCM en el mercado español”.
PUERTA ABIERTA PARA TODOS LOS CLIENTES
De igual forma que se viene celebrando regularmente en Rimini, donde está la sede del Grupo, y en otras sucursales y filiales en todo el mundo, el Open House de SCM España ha servido para mostrar a distribuidores y clientes finales el progreso de la tecnología y la capacidad de servicio de SCM.
“Más allá de la interacción con los clientes, el evento es también un momento de integración para que el equipo español se relacione con el equipo italiano, incluyendo la dirección -explica Marco Pedronici-. Esto refuerza el espíritu de equipo y fomenta el intercambio de ideas e innovaciones dentro del mismo».
En Sant Cugat ha reinado un espléndido ambiente de convivencia, aderezado con la presentación de productos muy interesantes, seleccionados especialmente para el mercado español.
SCM EN ESPAÑA
SCM ofrece una completa gama de máquinas para elaborar la madera y el panel; desde grandes líneas y equipos hasta soluciones para los pequeños talleres. “La gama de máquinas expuestas en el Tech Center representa la casi totalidad del target del cliente español, incluyendo centros de trabajo CNC y canteadoras”, apunta Marco Pedronici, quien expresa además su satisfacción con los resultados de la marca en España, “a pesar de la complejidad del contexto macroeconómico”. Un éxito que atribuye al gran trabajo desempeñado por un «equipo de gente muy profesional y bien preparado”.
La compañía muestra en España una imagen potente y compacta, ante cualquier perfil de cliente; “España es un mercado donde hay empresas potentes y avanzadas, con proyectos muy grandes, que estamos atendiendo, así como muchas pymes que están realizan inversiones en digitalización y automatización, que son esenciales para cimentar su futuro. SCM tiene soluciones para todo el sector del procesamiento de la madera”.
SCM ACOMPAÑA AL AVANCE DE LA CONSTRUCCIÓN CON MADERA
Todo el sector observa con alegría el crecimiento del sector de la construcción con madera en España; un segmento donde “SCM está invirtiendo fuerte y al que ofrece una gama de máquinas importante”. De hecho, ha realizado instalaciones en España que aumentarán su visibilidad en el mercado. “Es una oportunidad de crecimiento, consideramos este sector súper interesante y con un gran potencial para SCM”.
SOFTWARE y SERVICIOS ADICIONALES AL CLIENTE
El servicio es un elemento clave en la oferta de SCM. Más allá de la venta de maquinaria, SCM busca ofrecer un «acompañamiento del cliente» con varios servicios que les ayuden a crecer, a estar protegidos y a desarrollar nuevos productos. La empresa acompaña a la venta de «toda una infraestructura de servicio», lo que resulta un factor diferenciador en un mercado tan competitivo como el actual. “El Technology Center de Sant Cugat fue concebido como una extensión estratégica de la sede de Rimini, con el fin de ofrecer una mayor proximidad a nuestros clientes españoles; la empresa, consciente de la importancia de estas estructuras, sigue invirtiendo en ellas, reforzando así su presencia en el territorio”, remarca Marco Pedronici.
El showroom con toda la familia de maquinaria para carpintería y el Digital Corner del Technology Center son una herramienta viva, en constante actualización, donde los clientes pueden acudir en cualquier momento para ver y testar las novedades en tecnologías y servicios de SCM y acompañados de expertos que les orientarán hacia el camino correcto.
LOS DISTRIBUIDORES, PILARES DE SCM EN ESPAÑA
Dada la gran diversidad de productos que ofrece SCM, la compañía considera que es positivo combinar la estructura propia con la distribución. A través de sus distribuidores, SCM obtiene una “presencia capilar en el territorio”.
“Consideramos a nuestros distribuidores como partners del negocio-afirma Marco Pedronici. Con ellos mantenemos una relación estrecha y cercana, encaminada a servir de una forma óptima al cliente final. SCM tiene la gran suerte de tener distribuidores muy bien preparados que llevan con nosotros muchísimos años, lo que representa también un valor añadido de confianza para el cliente”.