jueves , 05 de diciembre de 2019

El evento “On the Leading EdgeBanding” ha cosechado un magnífico resultado.


Ha concluido con magníficos resultados el evento “On the Leading EdgeBanding”, organizado por SCM en la sede de Thiene (Vicenza) del 7 al 9 de noviembre. Al evento ha asistido un importante número de visitantes llegados de todo el mundo (Europa, pero también China, Extremo Oriente y América del Sur) y empresas representativas de la gran industria del mueble, de prestigio internacional, que han querido experimentar de primera mano los nuevos sistemas SCM de ribeteado industrial flexible para el “lote 1” y la Industria 4.0, protagonistas de estos días.

Flexibilidad, integración, automatización: estos son los pilares de la nueva gama “stefani cell”, estudiada y desarrollada para interpretar y responder plenamente a las demandas de eficiencia, alta productividad y personalización del mercado actual. La ribeteadora o escuadradora ribeteadora está integrada en celdas e instalaciones equipadas con mesas de rodillos, dispositivos de retorno del tablero, sistemas de carga y descarga automáticos, servidos por robots y equipados con sensores IoT, para una respuesta cada vez más inmediata sobre el funcionamiento de la máquina.

Los visitantes han demostrado gran interés por el alto nivel innovador de estas nuevas soluciones. También han sabido apreciar el objetivo más amplio de esta cita: ofrecer un “vista” general, con demostraciones y profundizaciones específicas, sobre las principales tendencias en muebles y diseño, para los que el proceso de ribeteado industrial es cada vez más determinante.

“Hoy en día el ribeteado es el proceso que puede marcar la diferencia en el valor estético del producto final – comenta Fabio Cernoia, Business Manager de Ribeteado SCM -. Por ello, queremos ofrecer mayor valor añadido a nuestros clientes de la industria del mueble a través de aplicaciones que, además de garantizar una alta productividad y una elevada flexibilidad para el trabajo simple y rápido de lotes cada vez más pequeños, permitan añadir un grado de acabado y resultados estéticos magníficos en cualquier tipo de tablero”.

Es la misión de las nuevas soluciones SCM, pero también del rico programa de workshops organizado en colaboración con partners tecnológicos de referencia. Las áreas temáticas sobre las que se profundiza son: Threespine Click Furniture Technology, el mueble de resultados estéticos perfectos que se puede montar con tan solo un clic, para el cual SCM ha estudiado nuevas soluciones tecnológicas personalizadas en función de las exigencias específicas del cliente; mueble ecológico, con demostraciones que profundizan sobre el ribeteado con cantos enchapados, tableros 100% reciclados, sistemas Slimline SCM para un hilo de cola invisible y aplicaciones softforming Stefani Shape Technology para perfiles de madera; el futuro de las colas poliuretánicas con el estudio de colas PU menos nocivas y de mayor duración que permiten reducir emisiones y derroches; nuevas tendencias en cantos, con la presentación de soluciones SCM para el ribeteado decorativo con atractivos efectos sobre el tablero, como Crystal decor, que permite obtener un laminado de efecto vidrio.

“Estos nuevos sistemas SCM de ribeteado flexible para “lote 1” demuestran nuestra capacidad para generar una innovación sostenible y de calidad. Todo ello es posible gracias, principalmente, a la profunda y continua atención prestada a nuestros clientes – concluye el director Divisione SCM Luigi De Vito -. Con clientes y partners hemos querido compartir las últimas soluciones tecnológicas para el sector directamente allí donde toman forma, en el corazón del área de producción de SCM de Thiene, recientemente ampliada a 30000 metros cuadrados (+35%) para garantizar líneas y áreas de producción cada vez más fiables y efectivas».

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.