VERTIMAQ nace en 2005, fruto de mucho trabajo de investigación y desarrollo. Especialista en el diseño y fabricación de centros de mecanizado a control numérico, esta empresa de Cornellá de Llobregat vincula a sus máquinas el software de diseño de piezas y de puertas de la prestigiosa marca LEPTON SISTEMAS. La parte electrónica de CNC interpola la maquinaria (motores, movimiento de los ejes, avisos y alarmas, etc.) está desarrollada íntegramente por VERTIMAQ.
El perfil de cliente de VERTIMAQ es el pequeño carpintero y almacenes de puertas. Le ofrece máquinas sencillas pero eficaces, sin necesidad de hacer una gran inversión ni de tener personal cualificado específicamente para utilizarlas. En nuestro sector cada vez se trabaja más con lote cero (sin stock), pedido por pedido y VERTIMAQ ofrece una maquina muy flexible para cumplir con el mecanizado de puertas, cocinas y armarios.
Distingue a los centros de mecanizado de VERTIMAQ que son CNC verticales compactos, además de su sencillez de uso y de mantenimiento. Las herramientas que incorpora cada máquina son diseñadas para cada trabajo en particular, aplicando la experiencia acumulada en tres generaciones dedicadas a la fabricación de maquinaria.
“Entre nuestros clientes, hay gente joven que se adapta rápidamente a la maquinaria, y también esos valientes que nunca en su vida han tocado un ordenador, y deciden confiar en VERTIMAQ. Estamos agradecidos a todos, pero muy especialmente al carpintero tradicional, que se lanza a trabajar por primera vez con un control numérico”, nos comentan, desde VERTIMAQ.
“VERTIMAQ es MADE IN SPAIN. Todos los componentes estructurales, mecánicos y electrónicos de las máquinas están hechos con orgullo en España; se trata de un producto nacional que exportamos a más de 30 países”.
TECNOLOGIA CNC PARA TODOS
Los dos modelos de centros de mecanizado de VERTIMAQ se llaman “Drillboy” y “Drillmaster”. Ambas destacan por la flexibilidad, la seguridad y el mínimo espacio requerido, solo 3 metros cuadrados. Por la fiabilidad de la electrónica, por su pantalla intuitiva, que recuerda al usuario en todo momento cómo debe de colocar las piezas, las cuales son registradas por la máquina mediante un lector de código de barras.
Drillboy es una máquina concebida para las carpinterías que se dedican a hacer armarios y cocinas.
Esta máquina se puede adquirir pagando 60 cuotas de 350€/mes, sin entrada, como si fuese un recibo más, gracias a la financiación bancaria.
“Drillboy es muy sencilla de usar. Es posible trabajar con ella al día siguiente de recibirla en el taller. Al cliente se le entrega el programa y un tutorial antes de recibir la maquina, para que empiece a practicar con sus propias piezas inmediatamente. No obstante, si surge cualquier duda, VERTIMAQ puede conectarse con cada máquina y cada cliente por control remoto, vía ordenador o teléfono”.
Drillmaster es una solución para mecanizar puertas y sus marcos, ya sean de entrada, blindadas y de paso, además de pantografiar y también para mecanizar armarios y cocinas. Se trata de una máquina vertical que ocupa sólo tres metros cuadrados del taller.
“La evolución de las máquinas de VERTIMAQ es fruto del diálogo y la participación del cliente. El feed back que tenemos con todos ellos nos permite mejorar continuamente nuestros productos, en base a las necesidades que nos van transmitiendo. El propio cliente es nuestro mejor comercial. La experiencia nos lo dice: Cuando instalamos una máquina en una zona, se replica la venta en puntos cercanos».
Su participación en ferias internacionales antes de la gran crisis le ha premiado con la presencia, actualmente, en carpinterías de países como Rusia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Venezuela, Uruguay, Vietnam o Tailandia, entre otros. La FIMMA de Valencia, indudablemente, ha servido para apuntalar la marca en el mercado nacional.
Drillboy y Drillmaster funcionan en casi todas las comunidades autónomas de España. Además, es una referencia para los centros de formación profesional con los que colabora en la formación de futuros profesionales.
Este sólido posicionamiento en el mercado garantiza a VERTIMAQ el desarrollo tecnológico constante de sus máquinas.