martes , 21 de agosto de 2018

La bienal de Milán se erige en escenario para la alta tecnología.


“¡Nunca hemos visto tanta automatización y tantos sistemas avanzados en ninguna otra exhibición en el mundo!”. Esta fue una declaración recurrente en los pasillos de Xylexpo, la bienal internacional de tecnología y sistemas para la industria de la madera y el mueble, celebrada en FieraMilano-Rho del 8 al 12 de mayo. En términos de contenido, el evento ha cumplido su promesa: Abundancia de tecnología para industrias de segunda transformación de paneles y madera maciza. “La mejor oferta de sistemas de fabricación de muebles; y las soluciones más avanzadas de Industria X.0”.

La exposición ha sido recompensada por un flujo sustancial de visitantes de la industria, con 17.781 profesionales del sector; un 2,1 por ciento más que en la edición anterior. Entre ellos, 5.032 vinieron del exterior, un 28.3 por ciento de la asistencia total, básicamente en línea con 2016.

Por supuesto, hubo buenos resultados para Italia, con 12,749 profesionales de la industria, aumentaron un 3,3 por ciento con respecto a la edición anterior, lo que representa el 71,7 por ciento de la asistencia total.

En total, el centro de exposiciones registró 37 mil accesos.

 

 

 

“Con estas cifras podemos decir que Xylexpo ha encontrado su lugar en el calendario de las exposiciones de la industria de la madera y el mueble”, afirma Darío Corbetta, director de la exposición. “Hemos tomado una decisión clara, es decir, ser un escenario para la alta tecnología, y este enfoque ha generado un incremento de la participación de un visitante selecto y cualificado, con poder de decisión y experiencia adecuada”.

Este reposicionamiento de la muestra milanesa ha llamado la atención de los operadores de la industria, quienes ya saben bien lo que Xylexpo puede ofrecerles en esta nueva etapa.

Al agregar un cuarto pabellón en esta edición, la muestra ha tenido un diseño más adecuado que coincidía con las ambiciones de Xylexpo 2018, que alcanzó una extensión de 34.785 metros cuadrados netos y alojó a 425 expositores (116 de 27 países).

Las fechas del próximo Xylexpo ya se han anunciado: Del lunes 25 al viernes 29 de mayo de 2020.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.