por

BLUM le ofrece una solución sencilla para ocultar líneas de muebles

Al abrirse, las puertas desaparecen de manera discreta en los denominados «pockets».

Cuando las salas del hogar se encuentran unidas, se necesitan soluciones inteligentes para ocultar espacios particulares mientras no se utilicen. Con la nueva categoría de productos de los sistemas extraíbles, Blum muestra cómo unas puertas de hasta 2500 mm de altura pueden ocultar líneas completas de muebles de forma organizada. Al abrirse, las puertas desaparecen de manera discreta en los denominados «pockets». Y todo esto, sin la necesidad de construir cuerpos especiales.

El estilo de construcciones abiertas y las viviendas urbanas cada vez más pequeñas requieren nuevas soluciones en materia de muebles. De este modo, cada vez es más frecuente el deseo de ocultar sectores funcionales, como un mueble de cocina o un área de trabajo, cuando no se utilizan. Con sus sistemas extraíbles, el especialista en herrajes Blum ofrece una posibilidad de implementación sencilla: utilizar grandes puertas para ocultar que, al abrirse, desaparecen dentro de un cuerpo delgado propio, el pocket.

Con el sistema de Blum, se puede ocultar toda una cocina de manera organizada.

La apertura y el cierre de las grandes puertas resultan muy cómodos para los usuarios de los muebles. Así, pueden abrir la puerta suavemente, por ejemplo, con TIP-ON por medio de un ligero contacto, y desplazarla hacia el pocket. De este modo, la puerta se quita del área de movimiento y se puede acceder a la línea de muebles de manera cómoda. Para cerrar, el usuario oprime la puerta, la cual, de esta manera, sale suavemente del pocket. Un ligero contacto es suficiente para que el sector vuelva a estar elegantemente cerrado.

Blum dispone de 3 ejemplos de aplicación diferentes : para la cocina, el lavadero y la barra, con y sin tiradores, con diversas tecnologías de movimiento y, tanto como aplicación con puerta individual, como también con puerta doble.

Construcción y montaje sorprendentemente sencillos

En materia de construcción y montaje de muebles, los sistemas extraíbles de Blum ofrecen grandes ventajas. Las líneas de muebles pueden proyectarse de manera totalmente sencilla y sin grandes adaptaciones, dado que cada sistema extraíble, más allá de que tenga una o dos puertas, se diseña con un cuerpo delgado propio que se coloca al lado de los muebles. Los muebles que se desee ocultar pueden diseñarse sin restricciones y sin necesidad de construir un cuerpo adicional en torno a la línea de muebles.

Una verdadera ventaja: Las puertas estándar ocultan cuerpos de muebles estándar. Los sistemas extraíbles del fabricante austriaco de herrajes pueden utilizarse con puertas con una altura máxima de 2500 mm, un ancho hasta 800 mm y un peso máximo de 35 kg. Dado que los pockets y las puertas se construyen en las instalaciones del fabricante y se entregan ensamblados en el sitio de instalación, el montaje final resulta sumamente sencillo: Colocar los pockets, alinearlos y fijarlos; instalar las puertas y los soportes, realizar simples ajustes y listo. Incluso el desmontaje puede llevarse a cabo en pocos pasos.