miércoles , 22 de mayo de 2019

El de baño logró un incremento del volumen de negocio del 2,2% en el mismo periodo.


Los resultados del Observatorio de Mercado de Equipamiento de Baño y Cocina sitúan a estos dos sectores tractores en posiciones dispares. Mientras el de cocina alcanzó un crecimiento del 10,4% interanual en el segundo trimestre de 2018, el de baño logró un incremento del volumen de negocio del 2,2% en el mismo periodo.

En cuanto a sus expectativas para el recién concluido del tercer trimestre, y a expensas del análisis final de cierre, cocina mantiene el 10,4 por ciento, y baño baja hasta el 1,6 por ciento.

Estos datos serán abordados en la segunda edición de Congreso Hábitat 2018, que se celebrará este próximo jueves en el Centro de Eventos de Feria Valencia, y contempla un compendio de intervenciones para abordar la actualidad de los sectores del hábitat y cómo evolucionan en el contexto nacional e internacional, así como distintas experiencias de empresas en exportación, industria 4.0, o modelo de negocio, entre otras ponencias.

 

 

EL PROGRAMA

El fabricante y distribuidor de complementos de ferretería industrial, mobiliario y decoración, Sambeat, aportará su visión en estrategia de exportación, la empresa de tapizado Fama explicará su estrategia de digitalización en Industria 4.0, y Puertas Castalla abordará el papel de los fabricantes de productos y servicios del hábitat y el valor que pueden añadir al proyecto del prescriptor.

Un segundo bloque vendrá precedido por la intervención inaugural del catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Pablo de Olavide, José María O’Kean, que centrará el contexto y las expectativas de las variables económicas que afectan a la actividad empresarial, con especial atención a los mercados de la vivienda y la construcción.

La ponencia ‘Tendencias sociales, cambios en el consumo y transformación de los canales de venta’ de la mano de la investigadora de tendencias de mercado Gema Requena, recogerá el testigo de O’Kean, que continuará con la presentación del Observatorio de Mercado del Hábitat, orientado a la evolución de los sectores del hábitat y sus expectativas para 2019, y que será expuesto por el especialista en análisis industrial e innovación de mercados, Rafael Porcar.

 

 

«Jointness Business: cooperar en virtud de las diferencias, un camino para crear Océanos Azules» es la propuesta del experto internacional en formación de personal directivo gubernamental y empresarial, Julio Pitlik, quien cerrará la jornada con una presentación participativa sobre liderazgo innovador, transformación digital y cooperación inteligente.

Adicionalmente, las empresas asistentes podrán presentar sus productos a otras empresas en el espacio de networking disponible durante el evento.

Congreso Hábitat está dirigido principalmente a directivos y mandos intermedios de empresas que operan en los mercados de las instalaciones colectivas (oficina, hoteles, sector público…) y el equipamiento para el hogar (mobiliario, carpintería, iluminación, baño y cocina…).

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.