miércoles , 19 de diciembre de 2018

De ellos, 31% van a querer aumentar el espacio contratado, mientras que el 68% apuestan por mantener la superficie expositiva.


Feria Hábitat Valencia ha iniciado ya la comercialización de su próxima edición, que se celebrará del 17 al 20 del próximo mes de septiembre en Feria Valencia. La cita alcanzará su 55ª edición en un claro momento de recuperación y con las mejores expectativas, después de que este año superara los 26.000 visitantes profesionales y que la práctica totalidad de las 415 firmas expositoras hayan mostrado su decisión de repetir en la próxima convocatoria.

Así se desprende de una encuesta elaborada por el propio certamen entre todos los participantes en la pasada edición y que siente las bases de mejora para una edición de 2019 en el que el objetivo es crecer de forma significativa tanto en oferta (expositores) como en demanda (visitantes). Así, uno de los datos más relevantes es que el 98% de las empresas expositoras de este año han mostrado su predisposición para participar también en 2019. De ellas, un 31% van a querer aumentar el espacio contratado mientras que el 68% apuestan por mantener una superficie expositiva que en la última edición ya alcanzó los 45.000 metros cuadrados.

 

 

MÁS CLIENTES INTERNACIONALES

La encuesta también arroja datos interesantes que dibujan qué es en la actualidad Feria Hábitat Valencia. Así, el 95% de los expositores afirman haber recibido a clientes extranjeros, especialmente procedentes de Rusia y países del Este (37%), Unión Europea (23%), Oriente Medio (11%) y países del Norte de África (9%).

De forma global, la tipología de clientes que han visitado este mes de septiembre Hábitat, según esta encuesta, pertenecían al segmento de minoristas (24%) y distribuidores (16%), mientras que los arquitectos/decoradores/interioristas han alcanzado el 23% de las visitas. Otros colectivos importantes han sido el de los agentes comerciales (15%), grupos de compra (13%) e importadores (9%).

 

 

Los expositores consultados, además, valoran en un 96% de forma positiva la organización del certamen así como la sectorización (87%) mientras que los soportes que mejor valoran para promocionar el certamen entre su público objetivo se sitúa, por este orden, las redes sociales (27%) y medios internacionales (23%), seguido por los portales web, publicidad digital y revistas sectoriales impresas.

En su última edición, Hábitat recibió un total de 26.140 visitantes profesionales, lo que supone un incremento del 13% sobre los 23.174 registrados en 2017. La próxima edición se celebrará en Feria Valencia del 17 al 20 de septiembre de 2019.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.