lunes , 22 de abril de 2019

Del 28 de enero al 1 de febrero, junto a CEVISAMA, reunirá a 112 firmas y marcas internacionales.


FERIA VALENCIA será escenario la próxima semana del 28 de enero al 1 de febrero de la tercera edición de ESPACIO COCINA SICI, el Salón de Mueble y Equipamiento para la Cocina que alcanza su tercera edición y se consolida como la única plataforma ferial que se celebra en España en torno este heterogéneo sector. La cita, que concurre junto a Cevisama por compartir un perfil de visitante común, acogerá la oferta de 112 firmas y marcas procedentes fundamentalmente de nuestro país, pero también de otros como Alemania, Austria, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Italia, Noruega, Portugal y Suecia.

Todos ellos mostrarán en los más de 18.000 metros cuadrados de superficie expositiva prevista en el N3P6 de Feria Valencia los últimos avances en el diseño de todo lo que compone el equipamiento para una cocina, desde los muebles hasta electrodomésticos, encimeras, fregaderos, grifería, iluminación, menaje o software. Se trata de sectores con altas dosis de innovación y que continúa en un momento de optimismo tras crecer un 20% en producción y un 6% en exportaciones en el último año, según los datos oficiales de la patronal AMC.

En este sentido, en Espacio Cocina SICI se presentarán desde nuevos conceptos de cocinas que incorporan materiales como acero, piedra y madera y se integran en el salón hasta cocinas de autor diseñadas a partir de la colaboración entre una arquitecta como la italiana Teresa Sapey y el televisivo chef Diego Ferrer. En la feria, además, se presentarán fregaderos en granito, grifos en acero inoxidable de tendencia ‘vintage’, encimeras realizadas en nuevos materiales como la masa sinterizada de gran formato o nuevos acabados en alto brillo. Destacarán, asimismo, innovaciones de uso diario como campanas extractoras integradas en la propia superficie de cocina o puertas de hornos que “se esconden” en el propio electrodoméstico.

Y todo ello se presentará al público profesional (tiendas, interioristas, instaladores o prescriptores) no solo en los propios stands de las firmas y marcas expositoras sino a través de un completo programa de showcookings, demostraciones, presentaciones o eventos en los que participarán destacados chefs como el televisivo Karlos Arguiñano, el propio Diego Ferrer, la valenciana Begoña Rodrigo o el pastelero de saga Jacob Torreblanca.

 

 

Además, la feria ha programado una serie de jornadas técnicas especializadas en distintos ámbitos como el contract, construcción, distribución o nuevas plataformas tecnológicas así como un encuentro con escuelas de interiorismo y decoración interesadas en el diseño de cocinas. El sector de mármoles y bancadas también tendrá su protagonismo en la feria con la celebración del I Foro Marmolistas o la puesta de largo de Concursos como los organizados por firmas especializadas como Neolith o Cosentino así como los prestigiosos Premios de Diseño de la revista Cocinas y Baños.

 

CERCA DEL MERCADO

No será la única novedad de esta edición de Espacio Cocina SICI. El certamen, dentro de la estrategia sectorial de acercarse al consumidor final ha puesto en marcha la iniciativa “La Semana de la Cocina de Valencia” para, precisamente, visibilizar el esfuerzo que la industria española del mueble y equipamiento para la cocina está realizando en los últimos años.

En este sentido, el viernes 1 de febrero -última jornada de la feria- Espacio Cocina SICI se abre también a que el consumidor final pueda conocer de primera mano todas las novedades que los expositores ofrecen y que próximamente podrán encontrar en las tiendas y distribuidores oficiales. Además, el certamen ha programado para ese día un completo programa de showcooking que contará con la presencia del popular presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal, y el concursante de Master Chef Junior, “Miguelito”.

El objetivo es, tal y como apunta el presidente del certamen y presidente asimismo de la patronal española del sector AMC, el empresario Juan Luis Salvador, “poner en valor nuestro sector ya que la cocina en España tiene una doble importancia, tanto por su influencia en nuestra forma de vida como por el impacto que tiene como sector económico, con una facturación estimada de 900 millones de euros anuales”. En este sentido, según apunta, “desde AMC se apuesta porque encuentros como Espacio Cocina SICI sirvan para dar visibilidad a la calidad y el diseño de las cocinas españolas, situadas al mismo nivel que la gastronomía y los cocineros españoles, tal y como reza el nuevo ‘claim’ de la asociación ‘La buena cocina hecha en casa’”.

La feria abrirá sus puertas el próximo lunes hasta el viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas excepto el viernes, que cerrará a las 20:00 horas. El certamen está abierto los cinco días al visitante profesional aunque el viernes la cita también se abrirá al consumidor final, que podrá registrarse en los Mostradores del Foro Norte.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.