HECO-UNIX, la última innovación en tornillería para madera

HECO SCHRAUBEN presenta el primer tornillo con paso de rosca variable, lo que le confiere la prestación del efecto de contracción, alcanzando así uniones con mayor firmeza.

La novedad patentada que incorpora HECO-UNIX es una rosca entera de paso variable que va decreciendo de manera constante en la zona intermedia del tornillo, haciendo que la madera se contraiga durante el atornillado.

 

Esta circunstancia permite realizar uniones madera-madera sin necesidad de sujetar previamente los elementos. El trabajo resulta así más sencillo y rápido.

 

A diferencia de los tornillos de rosca parcial, la rosca entera previene de los efectos negativos derivados del encogimiento y la retracción de la madera. Incluso en materiales laminares, éstos son presionados contra la estructura base ya antes de que la cabeza alcance su posición final, por lo que no es necesario embutir en exceso la cabeza.

 

HECO-UNIX tiene múltiples aplicaciones como son los entablados, entramados, unión de piezas en armazones de muebles y marcos de madera, fijación de lamas y paneles en fachadas, etc.