Enmarcado dentro del dentro de la Bienal Internacional de Arquitectura de San Sebastián, el cluster del hábitat de Euskadi (HABIC) ha organizado el evento Basque Living Francia. Se trata básicamente de una misión inversa gracias a la cual 21 empresas francesas y cuatro belgas han visitado ocho empresas gipuzkoanas del sector.
Las instalaciones industriales de Indaux fueron visitadas por representantes del grupo NEOFORM, de Meubles Demeyere y de l’Agence En Place.
Además, se organizó una mañana de encuentros en el Palacio de Miramar, en la que cada empresa participante presentó sus productos a los diferentes invitados.
“La experiencia ha sido muy enriquecedora, puesto que hemos conocido a distribuidores, prescriptores, arquitectos y profesionales del sector del contract del sudoeste francés. Algunas eran empresas con las que ya teníamos relación laboral, pero con las que se nos ha abierto un potencial de desarrollo importante. Por otra parte, el objetivo del encuentro era crear sinergias entre empresas del cluster y, por ejemplo, en el caso de Indaux se logró que un cliente de Cianco visitase la fábrica”, afirma Miren Garay, responsable comercial Francia, que este octubre precisamente ha cumplido 10 años en Indaux.