LAMELLO, centrada en tres sistemas para ensambles en madera

P-System, Lamello y los sistemas de taladrado: Cabineo e Invis Mx.

La empresa familiar suiza independiente Lamello AG, con sede en Bubendorf, desarrolla, produce y comercializa sistemas de ensamble enfocados a empresas de la industria de la madera.

Con motivo de su 50 aniversario en el año 2019, la empresa decidió continuar con el desarrollo de una estrategia empresarial para satisfacer las necesidades del mercado en constante cambio y simplificar su gama de productos. Por este motivo, quedó interrumpida la producción y comercialización de la fresadora Minispot, tapones para nudos, fresadora Minispot G2A, aplicadores de cola LK3 / LK5 / LK10, fresadora de juntas Variocut y la fresadora de cantos Profila, desde el 31 de diciembre de 2020. Aunque lógicamente se garantiza la disponibilidad de piezas de repuesto al menos durante cinco años.

Gracias a su nueva orientación, Lamello AG ha puesto el foco en los carpinteros, ebanistas y transformadores de madera. Una parte importante de la empresa sigue siendo el desarrollo de productos únicos que ofrezcan un valor añadido y una mayor productividad.

En la actualidad, se están desarrollando innovaciones muy prometedoras para el futuro.

Las soluciones de los sistemas de LAMELLO representan calidad, innovación y funcionalidad; se ha comprobado y aplicado millones de veces por todo el mundo”, afirma Susanne Affolter, directora y principal accionista de la empresa suiza

TÉCNICAS DE ENSAMBLE CON TRES SISTEMAS

P-System

El galardonado P-System de Lamello es un método de ensamblaje innovador. Los herrajes de unión Clamex , Tenso y Divario permiten una flexibilidad, rapidez y sencillez sin precedentes en todo el proceso de diseño, fabricación, transporte y montaje. El montaje o anclaje del propio elemento de ensamblaje se basa en la ranura con perfil P-System. Con la máquina Zeta P2 se puede realizar el fresado de la ranura con perfil de la forma más sencilla tanto con la moderna técnica CNC como manualmente.

Sistema Lamello

El sistema Lamello es un sistema de conexión extremadamente eficaz, simple y preciso para diversos materiales. Se basa en una ranura de 4 mm y ofrece una enorme variedad de soluciones de unión. A la galleta de madera original se han añadido la galleta incrustable, la galleta de fijación y la galleta de plástico transparente para materiales de superficie sólida. Lo mismo ocurre con los conectores reutilizables Simplex y Clamex S18. Se pueden montar y desmontar fácilmente. Todos los conectores se pueden fresar con las máquinas Classic X, Top 21 y Zeta P2.

Sistemas de taladrado

El Cabineo es un elemento de ensamblaje basado en taladrado o mecanizado que permite ensamblar armazones mediante mecanizado solo de superficies. Esta cualidad hace posible mecanizar con todas las máquinas CNC, incluidas las máquinas simples de tres ejes y las de nesting.

Invis Mx es una conexión única para las más altas exigencias en cuanto a estética, estabilidad y productividad. Gracias al accionamiento magnético, Invis Mx permite unir y separar conexiones una y otra vez sin orificios visibles.