Feria Valencia está registrando unas semanas de intensa actividad. Apenas concluido el montaje y celebración a mediados de agosto del exitoso Mundial de Gimnasia Rítmica se iniciaba también en el recinto ferial de Benimàmet los trabajos de montaje de dos de las grandes convocatorias del año de Feria Valencia: los salones Feria Hábitat València y Home Textiles Premium by Textilhogar, que se celebrarán del 19 al 22 de septiembre.
Ambas citas regresan a lo grande con una ocupación estimada de más de 90.000 metros cuadrados de superficie expositiva bruta y ocho pabellones ocupados, todos los que corresponden al Foro Centro y Oeste. Una feria de gran formato que está exigiendo un gran despliegue de operarios, transporte y logística para que todo esté listo para la tercera semana de septiembre.
En este sentido, en estos días se han expedido entre 3000 y 3500 pases de montaje destinados a los operarios contratados por las empresas expositoras para la puesta a punto de sus stands. Se trata de carpinteros, electricistas, decoradores, pintores, instaladores de moqueta, equipos de limpieza o servicios de restauración que están desarrollando diariamente sus jornadas de trabajo en Feria Valencia.
Se trata de un montaje, especialmente en el caso de Hábitat, complejo ya que la gran mayoría de los stands se construyen sobre una base de carpintería y con elementos decorativos propios. Muchos de ellos se convierten de forma efímera en verdaderos espacios de alto diseño.
A estos se suma la operativa logística de cerca de 500 vehículos de transporte que durante estas semanas están realizando el traslado tanto de los elementos necesarios para construir el stand como los propios muebles, textiles y equipos de iluminación y decoración destinados a la exposición.
Será el pistoletazo de salida para un intenso segundo semestre en Feria Valencia ya que tras Hábitat y Textilhogar se celebrarán eventos tan destacados como Iberflora, Funermostra, Fiesta y Boda, Gastrónoma, Ecofira, 2 Ruedas, la Feria del Automóvil, DreamHack o Expojove.