Máxima representación del comercio español del mueble en FERIA HABITAT VALENCIA 2022

Los comerciantes tendrán un espacio exclusivo en el Distribuidor Central y celebrarán encuentros sectoriales.

El comercio español del mueble será protagonista en la próxima edición de Feria Hábitat València. La Confederación de Comercios del Mueble de España – HABITES, junto con la territorial valenciana COMERÇ MOBLE dispondrá de un stand en el Distribuidor Central de Feria Valencia en el que los miles de profesionales del comercio que se darán cita podrán intercambiar iniciativas y buscar acuerdos sectoriales. Este novedoso lugar será un foro de encuentro del sector del comercio del hábitat en el que se celebrarán charlas, mesas redondas y otras actividades relacionadas con el comercio.

Según explica la presidenta de la patronal estatal del sector, la empresaria castellonense Gloria Vaquer, “son muchos los retos a los que se enfrenta el sector y esperamos ya la celebración de Feria Hábitat València volvernos a reunir y presentar formalmente la confederación”. Según explica Vaquer, que también ostenta la presidencia de la patronal autonómica valenciana del sector, “la creación y puesta en marcha de nuestra confederación HABITES España es una iniciativa importante para todos los comercios de muebles de nuestro país. Nuestro principal reto es conseguir mayor visibilidad de nuestras tiendas, conocer el servicio de profesionales, de cercanía al cliente, para conseguir una mejora del entorno de trabajo, del hogar, de todo lo que, en resumen, ayuda a mejorar el dio a día de nuestras casas y trabajos”.

Gloria Vaquer

EN DEFENSA DE LOS INTERESES DEL SECTOR

La presencia de HABITES en Feria Hábitat València significará la puesta de largo de la Confederación después de que el pasado 23 de marzo se celebrara en Zaragoza la reunión constituyente de la misma, estando presentes las asociaciones regionales fundadoras: COMERÇMOBLE -representando a la Comunidad Valenciana-, ASOCIACIÓN HABITAT MADRID-, ACOMZA-asociación comerciantes del mueble de ARAGÓN, VIZCAYA- Comerciantes del mueble de Vizcaya, Gremi HABITAT– Comerciantes del mueble de Cataluña y Asociación Comercios Madera-Ciudad Real.

HABITES se marca como principales objetivos, la legítima defensa de los intereses del sector, la participación en todos los órganos decisorios que contribuyan a trazar el futuro del comercio del hábitat y convertirse en el referente empresarial de todo un sector de gran importancia en nuestro país. La Confederación da continuidad al FORO HÁBITAT ESPAÑA, una plataforma que durante varios años ha defendido los intereses del sector en tiempos de especial dificultad, como la pandemia.