ANIP, la Asociación Navarra de Instaladores de Parquet, hace un balance positivo de su gestión, actividad y logros en el recién concluido ejercicio 2016.
La armonía es total en una junta directiva presidida por Jesús Urriza, gerente de la prestigiosa empresa PAVIMENTOS BIDASOA, que trabaja de forma muy activa y consensuada, esto es, consultándose en tiempo real cada iniciativa o paso a dar.
Actualmente las empresas PARQUETS BERRIAINZ y PAVIMENTOS BIDASOA han cedido sendos espacios en sus instalaciones y ejercen como puntos de recogida, donde una empresa especializada acude regularmente a evacuar los residuos.
En la parcela formativa, con notable éxito de asistencia, ANIP organizó en 2016 sendas jornadas técnicas: 1ª: sobre preparación de soleras, adhesivos y las adecuadas nivelaciones previa a la instalación de parquet y 2ª: sobre la idoneidad de emplear en determinadas situaciones tratamientos no peliculares para la madera.
En conclusión, un balance positivo para una Asociación que este pasado año sumó dos nuevos miembros y que ve el futuro con optimismo, aunque es consciente de que “todos tenemos que trabajar mucho y en una dirección, para lograr profesionalizar más y mejor a nuestro sector, y para ver cómo crece la cuota de mercado de los pavimentos de madera en España”.