por

Docentes, Arquitectos e Ingenieros valoran positivamente su participación en ROTHOSCHOOL

Beatriz González Rodrigo, profesora en la Universidad Politécnica de Madrid, comparte su experiencia.

Alessio Genovese, organizador de todas las ediciones de ROTHOSCHOOL y Director Comercial en la Península Ibérica de ROTHOBLAAS, da la palabra a los Catedráticos Universitarios, Arquitectos e Ingenieros; entre ellos Manuel Guaita (Universidad de Santiago de Compostela), Jesus Cuadrado (Universidad del País Vasco UPV/EHU) y Beatriz González (Universidad Politécnica de Madrid); referentes de importantes instituciones que han apostado fuerte en España, por las estructuras de madera. Durante una semana han invertido su tiempo en formación avanzada asistiendo a ROTHOSCHOOL.

 

Beatriz González Rodrigo, Doctora Ingeniera, Profesora Titular de Universidad Interina en la Unidad Docente de Mecánica Estructural y Resistencia de Materiales de la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (EUIT de Obras Públicas), en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), transmite unas palabras para valorar su experiencia en Italia, en la ROTHOSCHOOL:

 

«El pasado mes de marzo, alumnos y profesores del Master de Diseño y Cálculo de Madera de la Universidad de Santiago de Compostela y un grupo de empresarios ibéricos tuvimos la oportunidad de asistir a un curso técnico organizado por la empresa ROTHOBLAAS en sus instalaciones de Italia. A lo largo del curso se presentaron diferentes productos y la forma óptima de cálculo y montaje de los mismos. El curso fue excelente y el Ingeniero Albino Angeli volvió a compartir con nosotros su gran experiencia práctica y teórica en el mundo de los elementos de fijación.

 

Valoro muy positivamente la experiencia a nivel técnico y humano. He observado con gran interés el esfuerzo que está haciendo este grupo de empresas y centros de investigación para ahondar en el mundo las estructuras y la construcción con madera en situaciones normales y sísmicas. Gracias a esta unión entre instituciones, el sector de la madera se está viendo beneficiado, habiendo sido de gran interés para mí la innovación y desarrollo a nivel de comportamiento de las uniones y de los sistemas constructivos. Muchos de estos productos o detalles pueden ser empleados o adaptados a la situación de la Península Ibérica.

 

Durante el viaje realizado fue muy esperanzador ver el uso generalizado de la madera en las estructuras de edificios de viviendas, de oficinas e industriales. La combinación de materia prima de calidad, técnicos y operarios formados y empresas con interés de invertir, desarrollar e innovar parece estar siendo una de las piedras angulares en la expansión del empleo de la madera en Sud Tirol».